Colo Colo poco a poco olvida los coletazos que quedaron de la polémica Supercopa ante Huachipato y se enfoca en su debut por el torneo nacional contra Unión Española y su arranque copero frente a Godoy Cruz de Mendoza. En el marco de esta misma preparación, el cuadro transandino también se mentaliza en encarar de la mejor forma posible la Copa de la Liga de Argentina y el enfrentamiento de la fase previa de la Copa Libertadores con el Cacique.
Sin embargo, a diferencia de los albos, Godoy Cruz ya se encuentra en acción desde la última semana de enero. Con cinco jornadas disputadas y la sexta a la vista, el Tomba marcha como líder de la Zona B con 13 unidades desplegando un gran nivel. El artífice es Daniel Oldrá, DT que está en el cargo desde abril de 2023 y que con su dirección llevó a su equipo de vuelta al concierto internacional por primera vez desde 2019.
A pesar de que la alta cantidad de partidos le han significado un aumento en el nivel de sus dirigidos, el entrenador argentino no está contento con la exigencia que han implementado desde la Asociación Argentina de Fútbol para esta campaña. “Jugar tan seguido es inhumano para los jugadores. Vemos que hay equipos que juegan cada seis o siete días, pero jugar cada tres días es durísimo para ellos”, criticó.
“La verdad es que me tengo que sacar el sombrero porque el esfuerzo que han hecho estos cinco partidos es maravilloso. Quiero felicitarlos porque al que le toca jugar, deja la vida”, complementó el adiestrador que tiene que lidiar con las lesiones en apenas seis fechas del torneo. Tras el empate 0-0 ante Unión de Santa Fe, el cuadro donde milita el chileno Thomas Galdames ya contaba con la baja de Hernán López Muñoz y Tomás Pozzo, su reemplazante, se esguinzó la rodilla quedando al margen de la consideración para juegos futuros.
Con estas dos ausencias, Oldrá suma un nuevo dolor de cabeza en la conformación de la oncena titular para el duelo de este sábado frente a Racing de Avellaneda y el choque clave del jueves 22 de febrero contra Colo Colo, este último por el ansiado boleto a la fase de grupos de la competencia más importante del continente.