Luego de la caída 2-0 ante Alemania en la ciudad de Lyon, la Selección de Francia quiere dar vuelta la página en el compromiso que los pondrá cara a cara contra la Selección Chilena.
En ese sentido, al ser el último juego de preparación previo a la Eurocopa, Les Bleus buscarán cerrar la doble fecha FIFA amistosa con un triunfo sobre el elenco que dirige Ricardo Gareca y así disipar las dudas que dejaron en la derrota con los teutones, donde las desconcentraciones al inicio de cada mitad y la falta de claridad ante el arco rival fueron los factores más preocupacantes sobre el funcionamiento.
Para enmendar esta pobre actuación, Didier Deschamps, entrenador del combinado francés, tiene en mente realizar modificaciones en todos los sectores de la cancha, incluso en la portería. Así lo informó el medio Le Parisien, que a partir del reporte del último entrenamiento a puertas cerradas, entregó detalles de los 11 futbolistas que saltarán a la cancha del Velodrome.
En el arco, Mike Maignan tendrá su oportunidad en desmedro de Brice Samba. En el duelo ante los germanos, el golero del Lens no pudo hacer nada para evitar el gol de Florian Wirtz a los siete segundos ni la segunda diana que fue obra de Kai Havertz, por ello, el guardameta del Milan asoma como el titular para el apretón frente a la Roja y para la competencia internacional de junio.
La zaga central es motivo de duda para el DT galo. Si bien Ibrahima Konaté aparece como uno fijo en reemplazo de Benjamin Pavard, su dupla aún aparece como una incógnita. El seleccionador se debate entre volver a repetir la alineación de Dayout Upamecano, o si incorpora a William Saliba, jugador que brilla en la Premier League y en la UEFA Champions League como defensa del Arsenal. Los laterales están más claros: Jonathan Clauss por la banda derecha y Theo Hernández por el carril izquierdo.
El mediocampo también tendrá variantes. Eduardo Camavinga, que apenas jugó unos minutos contra Alemania, le ganó la pulseada a Warren Zaïre-Emery y estará desde la partida. Además del futbolista que milita en el Real Madrid, Youssouf Fofana también arrancará como titular en sustitución de Adrién Rabiot. La pieza restante saldrá entre Aurélien Tchouaméni y Mattéo Guendouzi.
En la vanguardia hay un nombre fijo. Kylian Mbappé, capitán y máxima estrella de la selección campeona del mundo en Rusia 2018 y última finalista de Qatar 2022, será uno de los pocos, sino el único, que repita titularidad. La compañía del delantero del París Saint Germain en el ataque serán Olivier Giroud y Randal Kolo Muani, ambos deportistas que tuvieron una escasa participación en el choque contra los teutones.
Con estos 11 jugadores, Didier Deschamps tiene por objetivo buscar nuevos nombres para conformar la nómina definitiva que viajará con destino a Alemania en el mes de junio. En la competencia continental, los galos comparten el Grupo D con Países Bajos, Austria y el ganador del Playoff entre Gales y Polonia.