El tercero de la liga recibía al segundo. Dos equipos que, a pesar de sus increíbles plantillas, parecen asumir que alcanzar al Barcelona en la punta de la liga es una tarea casi imposible. Por la fecha 31 Real Madrid se midió ante Atlético de Madrid en una nueva versión del derbi de la ciudad.
Luego de unos primeros 10 minutos de estudio, los merengues se comenzaron a aproximar con más peligro sobre la portería de Jan Oblak, y así fue en casi todo el primer tiempo, pese a que Diego Costa supo poner contra las cuerdas a los locales al minuto 29, en la oportunidad más clara de los dirigidos por el Cholo Simeone en la primer mitad.
En el segundo tiempo llegaron los goles. La cuenta la abrió la figura del Real Madrid Cristiano Ronaldo a los 54 minutos, que conectó un centro desde la banda izquierda que Lucas Henández no pudo despejar y puso el 1-0. Pero la alegría les duró poco, porque a los 57 Antoine Griezmann puso el 1-1 tras una buena jugada colectiva en la que Keylor Navas dejó a disposición un rebote en el área.
Finalmente fue 1-1, resultado que no les sirve de mucho a ambos. Los de Zidane continúan en el tercer puesto, ahora con 64 unidades y a mitad de semana reciben a Juventus por la vuelta de los cuartos de final de la Champions, en lo que parece ser el gran objetivo que les va quedando. En tanto Los Colchoneros mantienen la segunda ubicación con 68 puntos, pero a 11 del Barcelona.