Universidad de Chile vive los momentos más dulces de los últimos años. Con tres partidos disputados e igual número de triunfos, los azules se consolidan en la parte alta de la tabla. Sin embargo, el hito mayor de estos tres encuentros fue el triunfo por 1-0 sobre Colo Colo en el Estadio Monumental. Una victoria que vino después de 23 años en Macul y que cortó además una racha de 11 años sin éxitos ante el archirrival.
A la planificación perfecta del técnico Gustavo Álvarez, se sumó la actitud de los jugadores dentro de la cancha, donde cobraron especial importancia los liderazgos dentro del grupo. Uno de ellos, el de Marcelo Díaz, caló hondo entre los futbolistas. Apenas regresó a la U, el Chelo se convirtió en el capitán del equipo y como tal realizó una emotiva arenga antes de salir a la cancha en el Superclásico.
El volante se paró en el camarín, que la utilería adornó con banderas azules, para darles a sus compañeros las últimas palabras antes de saltar al césped. “Somos todos nosotros, estamos todos acá, muchachos. Nos tenemos que defender adentro de la cancha. Ya vieron que el partido está lindo, eh; la cancha está linda; la gente nos va a reputear, loco. Aguantemos las puteadas...”, comenzó señalando Carepato.
Luego, el discurso siguió con más palabras emocionantes en el registro compartido por el equipo audiovisual de Universidad de Chile. “Juguemos, juguemos con el corazón, como siempre se los digo; juguemos con el alma, dejemos la vida adentro de la cancha. Que no nos falten huevos; que nos falte corazón. ¡Que no nos falte corazón! Vamos a disfrutar y a ser felices. ¡Vamos juntos, hermano! ¡Vamos!”, cerró.
Los festejos
A la luz de los resultados, quedó claro que las palabras de Marcelo Díaz calaron hondo en el plantel, que logró romper el maleficio en el Monumental y que luego celebró en el centro de la cancha tras la histórica victoria, con tanto de Israel Poblete, a los 30 minutos del primer tiempo. En las imágenes se aprecia a los futbolistas emocionados y también otros entonando cánticos como Marcelo Morales.
Posteriormente, los festejos continuaron en el camarín, donde los futbolistas grabaron videos y tuvieron para sacarse fotos y felicitarse por un marcador que quedará en la retina de los hinchas por mucho tiempo.
El triunfo dejó al equipo de Álvarez en el segundo lugar, con nueve puntos y un partido menos, a solo una unidad del ascendido Deportes Iquique, el líder del Torneo Nacional.