Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, explicó cuáles fueron las razones de la goleada por 5-1 sufrida ante el Barcelona en el Camp Nou.  "Es duro, más si es perder contra el Barcelona. En el primer tiempo ellos fueron  mejores. Nos reprochamos no haber tenido más la pelota y dominar. Pero en la segunda parte hemos estado mejor. Nos metimos en el partido y tuvimos opciones para marcar. El VAR nos ha castigado mucho y el tercer gol terminó con nuestras ilusiones. Pero el resultado final no refleja lo que pasó en el partido", manifestó el técnico español.

Sobre sus ánimos de seguir dirigiendo al conjunto merengue, Lopetegui expresó, a pesar de ánimo y mal momento, sus deseos y ganas de seguir. "Yo estoy triste, pero soy el entrenador y tengo fuerza para pensar que todo es reversible. Tengo la absoluta fuerza para seguir dirigiendo a este grupo", enfatizó el entrenador de los blancos.

También dijo que confía en su equipo y en la calidad del plantel. "El grupo va a ir mejorando, teniendo mejor nivel de forma. Además, las lesiones nos han afectado. Me toca intentar mejorar a este grupo. Falta mucha temporada y tengo que convencer a los futbolistas que podemos jugar mucho mejor", agregó Lopetegui.

El conjunto merengue está noveno en la tabla con 14 puntos y volverá a jugar este miércoles por la Copa del Rey.