Julián Álvarez hizo que River Plate viviera una noche histórica en Copa Libertadores
El joven delantero marcó seis de los ocho goles que le marcó el conjunto trasandino a Alianza de Lima y se convirtió en el primer jugador que celebra dicha cantidad de anotaciones en los 121 años de existencia del conjunto trasandino.
Las 70 mil personas que llegaron al Monumental de River Plate sabían que asistían a una fiesta de despedida. Porque si bien a Julián Álvarez le quedan algunos encuentros con la banda sangre, antes de partir a Manchester City, ya no disputará más la Copa Libertadores.
Y el delantero de 22 años respondió con creces a las expectativas. No solo fue capaz de contribuir a la victoria de su equipo, también logró inscribir su nombre con letras doradas en la historia de la institución trasandina. El nacido en Calchín, Argentina, marcó seis de los ocho goles que le metió la escuadra dirigida por Marcelo Gallardo a Alianza de Lima (en el grupo donde también competían Fortaleza y Colo Colo).
Sí, leyó bien. Hizo seis tantos. Todo comenzó a los 15 minutos de juego y se repitió a los 18′, 41′, 54′, 57′ y 83′. Álvarez fue la pesadilla de los incaicos y su gran noche quedará para siempre en los registros de los gallinas, pues nunca uno de sus jugadores se había abrazos esta cantidad de veces en los 121 años de vida de lo millonarios. Los mismos que se cumplían esta jornada de miércoles y que con las celebraciones de Santiago Simón (53′) y Elías Gómez (79′) repetían la hazaña que ya habían logrado la oncena de Gallardo ante Wilstermann y Binacional, aunque con la salvedad de que ahora Pablo Lavandeira puso un descuento para el rival de turno.
Contrincante que también recordará por siempre este marcador, pues es la peor goleada que sufre en contra en sus también 121 años de existencia y ademas cumplió 29 duelos en la Libertadores sin conocer victorias. Algo que por supuesto no le importó a Álvarez que superó a Ignacio Scocco, quién había celebrado cinco veces ante Wilstermann, y superó por dos su propia marca con la camiseta que alguna vez vistieron Marcelo Salas y Alexis Sánchez.
Además, el ariete alcanzó las 51 conquistas y quedó a sólo 4 de las que hizo Rafael Santos Borré en la fabulosa era del Muñeco. Claro que a diferencia del colombiano, al futuro discípulo de Pep Guardiola aún le quedan al menos cuatro encuentros de la liga local para seguir rompiendo récords.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.