Everton sucumbió ante la sensación de la Primera B. El conjunto de Viña del Mar cayó eliminado en casa por 2 a 1 frente a Magallanes y se despidió de la Copa Chile. Todo parecía que la eliminatoria se iba a resolver desde los doce pasos. Sin embargo, apareció Julio Barroso para cometer un torpe penal en los descuentos que César Cortés tradujo en gol.
En un partido que no estuvo a la altura, el primer tiempo se hizo lento por la carencia de precisión en los metros finales. A los locales les hizo falta la que viene siendo su figura en las últimas temporadas, Juan Cuevas, lesionado de gravedad hace unas semanas.
Uno de los hechos más impactantes de la primera mitad fue el corte de Fernando de Paul tras un choque con Felipe Flores. Lo anterior provocó que arquero evertoniano sufriera un profuso corte cerca de su ceja.
Ya en el segundo lapso parecía que Everton estaba más cerca de la apertura de la cuenta, pero apareció Julián Alfaro en el 51′ para anotar el primer gol visitante.
El técnico ruletero, Francisco Meneghini, tuvo que reaccionar y movió el equipo. Algo que le dio parcialmente resultado, ya que en el minuto 80, Matías Campos López convirtió el empate.
Las cosas parecían que se iban a quedar estáticas. Sin embargo, en el 90+1′, en una jugada por derecha de Magallanes provocó que Julio Barroso fuera a buscar al delantero carabelero y, cuando el artillero estaba de espalda al arco, el Almirante se barrió desde atrás y botó al jugador visitante.
Una falta a todas luces evitable que el juez no dudó en cobrar como penal. Ahí, frente a De Paul, la responsabilidad fue para el capitán del equipo de la B, César Cortés, quien le picó el balón al guardameta y así asegurar su clasificación.