Se acabó la experiencia mundialista para Julio Bascuñán. Luego de que la Comisión Arbitral de la FIFA haya reducido el número de árbitros para la fase final de la Copa del Mundo, quedó descartado el juez internacional. Para la última parte del Mundial, desde cuartos de final, la FIFA eligió a 17 árbitros, 17 asistentes y 10 asistentes de video.

Bascuñán se va del certamen sin dirigir. Se tuvo que conformar con ser el cuarto juez en cinco partidos: cuatro de la fase de grupos (Francia-Australia, España-Irán, Polonia-Colombia y Corea del Sur-Alemania) y uno de octavos (Francia-Argentina). Por su parte, Astroza continúa como parte del equipo del VAR siendo asistente 2. De hecho, estará presente en el duelo de cuartos entre Uruguay y Francia.

Quienes permanecen en Rusia, según información oficial de la FIFA, son los siguientes jueces:

Árbitros:

Asia: Alireza Faghani (Irán), Nawaf Abdulla Shukralla (Bahrein)

África: Malang Diedhiou (Senegal), Janny Sikazwe (Zambia)

Concacaf: Mark Geiger (EEUU), Jair Marrufo (EEUU), César Ramos (México)

Conmebol: Andrés Cunha (Uruguay), Néstor Pitana (Argentina), Sandro Ricci (Brasil)

Oceanía: Matthew Conger (N. Zelanda)

UEFA: Cuneyt Cakir (Turquía), Bjorn Kuipers (Holanda), Antonio Mateu Lahoz (España), Milorad Mazic (Serbia), Gianluca Rocchi (Italia), Damir Skomina (Eslovenia).

Asistentes de video:

Conmebol: Wilton Sampaio (Brasil), Mauro Vigliano (Argentina)

UEFA: Bastian Dankert (Alemania), Artur Dias (Portugal), Pawel Gil (Polonia), Massimiliano Irrati (Italia), Danny Makkelie (Holanda), Daniele Orsato (Italia), Paolo Valeri (Italia), Felix Zwayer (Alemania).