Durante toda su carrera, las lesiones han sido el gran talón de Aquiles en la trayectoria de Julio Peralta. Esas mismas lo obligaron a retirarse prematuramente del tenis y que, cuando regresó como un notable doblista, lo volvieron a frenar. Sin embargo, a los 40 años se resiste a ponerle punto final a su camino profesional, y hoy está de vuelta. En su segundo torneo después de cuatro años inactivo, Big Julius (sin ranking) y el croata Franko Skugor (119º) avanzaron a la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma.
En un estrecho partido, el binomio se impuso por 1-6, 6-4 y 12-10 al bosnio Tomislav Brkic (44º) y el serbio Nikola Cacic (45º). El mérito de ambos estuvo en remontar un 1-6, 1-4, con saque de los rivales, por lo que el triunfo tuvo muchísima épica.
La victoria no solo se transformó en la primera para el chileno desde 2018, cuando una rebelde lesión en la muñeca derecha lo dejó fuera de combate, sino que le significará volver a tener ranking después de tres años.
Por el paso a cuartos de final, la dupla chileno-croata se medirá contra la ganadora del duelo entre el equipo conformado por el ruso Aslan Karatsev y el brasileño Marcelo Melo y los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini.
Garin ya tiene rival
Después de la baja de Carlos Alcaraz, reciente ganador del Masters 1.000 de Madrid, Christian Garin (45º) tendrá nuevo rival para la segunda ronda de Roma. Se trata del finlandés Emil Ruusuvuori (61º), quien entró como lucky loser tras la salida del español.
El encuentro está programado para el tercer turno de la cancha 2, por lo que el duelo se jugaría alrededor de las 8.30, hora chilena.