Junior Fernandes marcó la salvación azul. Con un gol al último minuto, el tocopillano terminó de hacer la épica remontada de la U ante Unión La Calera tras marcar el 3 a 2 definitivo con la punta del pie.
Y es que el delantero, que entró desde la banca en el minuto 51 por Marcelo Morales, fue fundamental para disipar todos los fantasmas que se posaban sobre los laicos. Por eso, tras el partido, el artillero fue claro en decir que, desde su perspectiva, merecieron ganar el encuentro.
“Era fundamental ganar. No teníamos otra opción. Sufrimos mucho durante esta temporada y nos merecíamos este triunfo. Muy feliz por el equipo y por mis compañeros, que corrieron hasta el final”, empezó diciendo una vez terminado el cotejo.
Consultado sobre los difíciles momentos del partido ante La Calera, en el que la U estuvo descendiendo por más de media hora, el delantero especificó que jamás se dieron por vencido, y que eso finalmente decantó en el triunfo y la salvación.
“Sufrimos durante el partido. El partido igual fue complicado, pero pudimos sacarlo adelante. Nunca perdimos la esperanza. Y se reflejó en el resultado final”, sostuvo.
Sobre su agónico gol, el delantero expresó que fue importante, pero que era aún más ganar. De ahí que dedicara el gol a la institución y a los hinchas.
“Fue muy importante. Para nosotros era importante ganar por todo lo que se venía hablando durante la semana. Creo que nos criticaron demasiado. Hablaron muchas cosas de nosotros. Este triunfo es para la gente de la U y para los hinchas que han sufrido igual que nosotros . y para mi familia que está lejos y para todo el equipo”, cerró.