Junior de Barranquilla es el campeón del fútbol colombiano. En tanda de penales, el Tiburón, donde milita Matías Fernández, superó a Deportivo Pasto y se consagró por novena vez en la liga cafetalera.
Este miércoles se disputó la final de vuelta, en El Campín de Bogotá, luego de ganar 1-0 en la ida. Pasto se impuso 1-0, con tanto de Ray Vanegas en los 81', y ante la igualdad en el marcador global, el campeón se definió en los penales. En esta instancia, Junior ganó 5-4. En el décimo penal, Vanegas falló y le dio la corona al equipo de Julio Comesaña, quien retornó al club luego de la salida de Luis Fernando Suárez.
En la definición, el chileno Fernández fue suplente. En Colombia, Matías logra su cuarto título en el extranjero. En el Milan alcanzó la Supercopa de Italia 2016. Por su parte, en el Necaxa ganó la Copa México y la Supercopa MX 2018.
El periplo del volante en Colombia comenzó con mucha expectativa, no obstante en el último tiempo se transformó en el blanco de las críticas por su escaso aporte en el equipo. Por lo mismo, su continuidad en Junior es casi una quimera. De todas formas, agrandó su palmarés personal.
[embed]https://twitter.com/WinSportsTV/status/1139003770732310529[/embed]
Tras el festejo, Fernándes habló con la TV local. "Feliz por los compañeros, agradecido de Dios por esta bendición", dijo. Ante la consulta de que si sigue o no, hizo su mejor gambeta. "A celebrar", sentenció.
[embed]https://twitter.com/WinSportsTV/status/1139008115792175104[/embed]