A un día de la final de la Champions League entre el Liverpool y el Tottenham, las voces oficiales ya comienzan a surgir. Hoy, Jürgen Klopp enfrentó a la prensa en el Wanda Metropolitano y, en su estilo, no negó ser favoritos, aseguró que no ha aprendido nada de las otras finales, y que se considera un técnico afortunado. Además, se refirió a la disponibilidad de una de sus figuras: Roberto Firmino.
"No he aprendido nada de las anteriores finales, no se trata de eso. Lo del año pasado fueron tres goles extraños en un partido raro. Este año somos un equipo más maduro, hemos jugado 50 partidos más. Somos más potente y hemos crecido como grupo. Hemos dado un paso al frente", señaló Klopp en rueda de prensa.
El alemán busca su primer trofeo internacional, así como su primera victoria en una final después de seis derrotas consecutivas en definiciones de este tipo. ¿La última? La dolorosa derrota ante el Real Madrid por 1-3 el año pasado, con dos errores graves de Loris Karius y una chilena de Gareth Bale.
"El año pasado éramos la sorpresa y parece que este somos los favoritos. Hemos avanzado gracias a los jugadores, que han sido valientes y consistentes esta temporada", comentó.
Klopp está contento. Se le notó cuando le preguntaron por el estado físico de Roberto Firmino, pieza indispensable en su tridente ofensivo que compone junto a Mohamed Salah y Sadio Mané. "Firmino está saludable y listo. Entrenará después, debería estar bien. Si nada pasa hasta la final, debería estar bien", informó.
Por supuesto, también tuvo tiempo para alabar al Tottenham de Mauricio Pochettino. Al parecer, los Spurs podrán contar con su máxima estrella, Harry Kane, desde el inicio. "El Tottenham es un grupo con mucho talento, los partidos contra ellos siempre han sido muy igualados y en una final todo puede pasar, ellos no están acostumbrados a jugar finales", cerró.