El entrenador Jürgen Klopp, exentrenador del Liverpool y actual director global de fútbol de Red Bull, no ha podido olvidad la final de la Champions League que los Reds terminaron perdiendo contra el Real Madrid en 2018.
Una de las jugadas polémicas de la derrota por 3-1 fue el momento en el que Sergio Ramos terminó tomando del brazo a Mohamed Salah, quien se lesionó el hombro en la jugada y debió ser sustituido.
“Si lo vuelves a ver y no eres del Real Madrid piensas que es despiadado y brutal. Si juntas todas las acciones de Ramos, y he visto fútbol desde que tenía cinco años, verás que pasan muchas cosas con Ramos. Creo que en una situación como la de Ramos con Salah alguien necesita juzgarla mejor. Con el VAR es una situación que debes volver a mirar... Fue despiadado. No creo que Mo se hubiera lastimado siempre en esa situación. Esta vez no tuvo suerte. No estoy seguro si será algo que volvamos a ver: darle un codazo al portero, derribar a un rival como un luchador en el centro del campo y luego ganar el partido”, declaró en ese entonces el técnico alemán.
Ahora, Klopp volvió a la carga contra Ramos en el podcast ‘Einfach mal Lupen’ que tienen Toni Kroos y su hermano Felix.
“¿Es realmente un buen tipo el señor Sergio Ramos? No es mi jugador favorito. La acción fue brutal. Por supuesto, él no puede saber que le está fastidiando el hombro, pero todos sabemos que lo aceptó muy felizmente. Nunca pude entender esa mentalidad, nunca tuve jugadores así y, cuando lo estuve, me aseguré de que se fueran”, lanzó el adiestrador germano.
De todas maneras, Toni Kroos salió en defensa de su excompañero: “Sergio es buen compañero de equipo”.
Klopp dudó de la afirmación y siguió con su ataque. “Me cuesta creerlo. No será mi jugador favorito, pero da igual”.
Luego, Kroos le preguntó a Klopp si le hubiese gustado tener a Sergio Ramos. La respuesta, otro golpe contundente: “Siempre pensé que mis centrales eran lo suficientemente buenos como para no verse involucrados en acciones así”.
Finales perdidas
Volviendo a la definición de la Champions League 2018, recordó también los errores del portero Loris Karius. “Ese día sucedió algo que no sucederá en otros 100 años: los goles que encajamos”.
Respecto a la final del 2022, en la que el Liverpool también perdió contra el Real Madrid, considera que “el Real Madrid es una máquina de resultados, sobre todo en la Champions, eso era una locura. No siempre jugó de manera sobresaliente. Merecimos ganar la final de Courtois. Fue realmente difícil de aceptar”.
“En la final, donde Courtois tenía guantes gastados después, nadie podrá explicarme cómo pudimos perder. Nunca he conocido a un equipo que no se haya visto tan afectado por los períodos de presión como el Real Madrid. Es como si lo tuviera planeado: ‘Primero déjales que se desahoguen un poco y luego atacaremos en el momento decisivo’”, analizó.