Este jueves ha sido un día movido para el golf. A primeras horas de la jornada, Jay Monahan, comisionado del PGA, emitió un comunicado informando que los jugadores que participen del LIV Golf serán suspendidos de los tour norteamericano, oficializando una amenaza que ya habían lanzado hace meses.

Esto hizo que los jugadores que se encuentran compitiendo el RBC Canadian Open (del PGA) fuesen consultados constantemente por este veto, dando con muchas muestras de apoyo con el tradicional circuito. Uno de los más directos fue Justin Thomas, quien arrancó diciendo que estaba “complacido” con la medida.

Creo que cualquiera que esté sorprendido claramente no ha escuchado el mensaje que Jay y todos han estado enviando. (Los jugadores) asumieron ese riesgo al entrar, ya sea que pensaran que era un riesgo o no”, añadió el flamante ganador del PGA Championship.

En esa misma línea sostuvo su apoyo y entusiasmo con el tour en donde ya ha cosechado cinco victorias. “Como he dicho todo el tiempo, tengo una gran creencia y una gran confianza en el PGA Tour y hacia dónde vamos y continuamos creciendo. Esos muchachos simplemente no van a ser parte de eso”, lanzó Thomas.

Al ser consultado sobre cómo será la relación con los “rebeldes” cuando se topen todos en el US Open (los majors funcionan de forma independiente al PGA), Justin le restó importancia al encuentro. “Es lo que es. Creo que todos somos adultos, y entendemos que habrá algunos muchachos a los que puedes hacerles algunas bromas y algunos muchachos a los que tienes que dejar en paz, pero al final, todos estamos allí para ganar un título”, cerró.

Pero no fue el único en hablar, ya que Rory McIlroy tampoco evitó dar su opinión en torno a los jugadores que optaron por disputar la millonaria superliga saudí. “Jay (Monahan) ha sido bastante transparente en términos de que actuará de acuerdo con las reglas del torneo y las reglas que se establecen para un miembro del PGA Tour. Todo lo que está haciendo es básicamente seguir las reglas”, comentó el británico.

De todas formas admitió que sí verá el evento que se disputa desde este jueves al sábado en el Centurion Club de Londres. “Tengo un buen número de muchachos allí a los que llamo amigos, que están jugando. Sí, por supuesto que lo veré y sabré de qué se trata todo este alboroto”, finalizó.

Sigue en El Deportivo: