Justo ahora: las campañas que pueden truncarse por culpa del Covid-19
Las ligas europeas tuvieron que parar por la amenaza del virus. Ante esto, asoma la incertidumbre para determinar el devenir de los torneos. Equipos como Liverpool o PSG lideran ampliamente sus torneos.
La masiva propagación del coronavirus ha generado múltiples efectos en el mundo. El deporte también ha sido afectado, con competencias detenidas en todas las disciplinas. El fútbol no escapa del fenómeno y el desarrollo de las ligas nacionales quedó en entredicho. ¿Se van a poder terminar los torneos nacionales, fundamentalmente en Europa? Si no es así, ¿cómo se definirá? ¿Habrá campeones? Todas esas interrogantes están sobre la mesa.
El ejemplo más nítido de esto le pertenece al Liverpool. Los Reds son los sólidos líderes de la Premier League e iban en vía de conseguir un título inédito bajo la actual denominación de la máxima división inglesa. Con 29 partidos disputados, uno más que su perseguidor, el Manchester City, suman 82 puntos. Superan en 25 unidades a su escolta. Luego de quedar eliminados de la Champions con el Atlético de Madrid, el actual monarca de Europa y del Mundial de Clubes tenía con gran misión en la campaña amarrar la Premier.
En el Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, pasa algo similar con el Leeds United. No hay tanta diferencia con su escolta, pero la suspensión pilló al elenco de Marcelo Bielsa como puntero, con 71 puntos tras 37 fechas, una unidad más que el West Bromwich. En este torneo, uno de los más extensos del fútbol internacional, los dos primeros de la tabla ascienden. El director general del Leeds, Angus Kinnear, pidió que la temporada tiene que completarse por la “integridad de la pirámide del fútbol inglés”.
“Creemos que es vital que la temporada se complete. Creo que cada vez más existe un pensamiento común en la familia del fútbol de que es lo correcto. Ya se ha visto como La Liga y la Serie A han dicho que quieren que la liga se completen y que se suspenda la Eurocopa para ello. Creo que es la decisión adecuada”, declaró a Sky Sports.
En el caso de la liga francesa, el París Saint-Germain lleva una importante ventaja y se encamina a una nueva corona. Luego de 27 partidos, los parisinos suman 68 puntos, 12 más que el segundo, el Olympique de Marsella, con un cotejo menos. La poderosa escuadra de Neymar y compañía ha ganado seis de las últimas siete ligas.
En otros torneos, de segunda línea, pasan situaciones similares. Es el caso de Escocia, donde el Celtic lidera la clasificación con 80 puntos, a 13 de distancias de su archirrival, el Rangers, cuando restan tres fechas para el fin de la temporada regular. Luego debe venir una segunda fase donde la liga se divide en dos grupos (los primeros seis van por el título y el resto, por la permanencia).
En Bélgica, el Brujas lidera la tabla de la fase regular con 70 puntos, 15 más que el Gent, el segundo. El torneo se suspendió ad portas de la postemporada por el título. En Croacia, el Dinamo de Zagreb lidera la tabla con 65 unidades, 18 más que el Rijeka, su escolta.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.