Justo Villar es voz autorizada en Colo Colo. No solo por los tres títulos que consiguió con la camiseta del Cacique, sino también por haberse apoderado del arco albo luego de un periodo tumultuoso en la historia del club. Por ende, el golero sacó la voz en entrevista con DirecTV, cuando su ex equipo está cerca de quedarse con la corona del Campeonato Nacional.
“He visto contundencia. El trabajo de Gustavo Quinteros ha sido muy bueno. Está viviendo las dos caras, desde casi descender y ahora muy cerca de ser campeón. Creo que ganarán el título con merecimiento”, dice el paraguayo.
Villar jugó más de cien partidos con la camiseta del cuadro chileno, por lo que conoce de cerca la responsabilidad de defender el pórtico colocolino. En ese contexto, elogió a Brayan Cortés por su rendimiento durante las últimas temporadas: “Si uno toma conciencia, pesa bastante. Cortés se sostuvo y es un pilar fundamental para la defensa, que es la más sólida del torneo. Eso parte todo de un buen arquero”, asegura.
En la misma línea, destacó el trabajo de Gabriel Suazo, quien, a sus 25 años, es el portador de la jineta en el actual plantel. “Con justicia es el capitán. Supo resurgir, tiene batallas encima y seguro se irá potenciando mucho más. Se ha hecho respetar en el camarín y eso tiene su merecimiento”, sostiene Villar.
Confianza en Berizzo
Eduardo Berizzo llegó a la Roja tras una pauperrima campaña en la selección paraguaya, precisamente la que Justo Villar defendió en 120 ocasiones. Pese a esto, el ex jugador cree que el entrenador puede tener un buen pasar en Chile: “Tiene una ventaja, al estar antes en el fútbol nacional. Siempre estuvo conectado con Chile. Finalmente, el trabajo diario se verá reflejado con el paso del tiempo”, declara.
Recordando el paso del estratega por su país, el ex Colo Colo asegura que la mala campaña del Toto se dio por más factores. “En Paraguay tuvimos unas Eliminatorias bastante complejas, por la pandemia y por la renovación. Hay una etapa nueva de jugadores y de conciencia. No es fácil porque los resultados mandan”, afirma.
Además de lo anterior, el histórico ex futbolista comentó la ausencia de Claudio Bravo en la nomina de la Selección. “Hay que darle la oportunidad a otros para ir probando. Jugadores con el nivel de Bravo, saben lo que tienen y lo que se va esperar de él. A veces siempre queremos estar y somos un poco egoístas, me pasaba también”, compara.
El momento azul
Justo Villar también habló de la U. Cuando estuvo en Chile, Villar disputó palmo a palmo algunos títulos con Universidad de Chile, como el Torneo Apertura 2014, el Transición 2017 o la Copa Chile 2015. Haciendo memoria de aquello, al otrora guardameta le cuesta ver al clásico rival de su ex club peleando en la parte baja.
“Es difícil ver a Colo Colo o a la U cerca del descenso, ellos siempre tienen que estar arriba. Esto significa que hay que replantearse varias cosas. Colo Colo lo hizo y ahora disfruta de un gran momento”, es la conclusión del tres veces mundialista.