Juventus elimina al Inter y va por la corona en la Copa Italia
Los dirigidos por Andrea Pirlo empataron sin goles en un intenso partido ante el Inter de Milán en Turín. Sin embargo, la victoria 2-1 para la Juve en el partido de ida, le dio el paso directo a la final.
Este martes, la Juventus y el Inter de Milán empataron sin goles en el partido de vuelta por un pase a la final de la Copa Italia. Los dirigidos por Antonio Conte no lograron marcar en el Juventus Stadium y quedaron eliminados por el resultado global. Con dos goles de Cristiano Ronaldo y un tanto de Lautaro Martínez, la Juve se impuso 2-1 en el partido de ida en el Giuseppe Meazza. El otro finalista se definirá mañana entre el Atalanta y el Napoli, quienes igualaron 0-0 en la ida.
El primer tiempo comenzó con una Juventus que tuvo control absoluto del balón. Sin embargo, no lograron acercarse al arco de Handanovic. Pasados los primeros diez minutos, el Inter, que no contó con Alexis Sánchez ni Arturo Vidal (suspendidos por amarillas), cambió totalmente el rumbo del juego: jugaron al contraataque y presionaron sin parar hasta ya casi el final de la primera mitad. Las complicaciones en el fondo de los locales también favorecieron las múltiples llegadas de Los Negriazules.
A solo cinco minutos del descanso, Cristiano se mostró por primera vez en la cancha del Juventus Stadium. El portugués tuvo tres claras oportunidades de marcar, pero entre De Vrij y Handanovic se encargaron de ahogar los gritos de gol de la “Vecchia Signora”.
Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 0-0. Mientras que los locales tuvieron tres llegadas en los últimos cinco minutos, los visitantes mostraron un nivel de juego superior durante la mayor parte de la primera mitad.
El segundo tiempo comenzó con ambos equipos parejos en cuanto a posesión, pero a la vez sin llegadas al arco contrario. En el minuto 55′, Matteo Darmian tuvo la oportunidad de anotar el primer gol del partido, pero el italiano le pegó con su pie no hábil y el balón se fue totalmente desviado. Dos minutos después, entró Perisic en lugar de Darmian.
Ya más avanzado el partido, ambos equipos comenzaron a atacar insistentemente, y tanto Buffon como Handanovic tuvieron que intervenir en las jugadas. El encuentro aumentó increíblemente su intensidad, y junto con eso las faltas entre los jugadores.
Desde el minuto 75′, en un vaivén de ataques y contraataques, el Inter de Milán logró tomar el control del partido. Handanovic, por su parte, respondió de manera precisa en las llegadas de Cristiano Ronaldo y la Juve. Entre Romelu Lukaku y Lautaro Martínez dieron todos sus esfuerzos para lograr empatar el marcador global (1-2), y no dejaron de atacar en ningún momento.
Sin embargo, la fortaleza colectiva de los dirigidos por Antonio Conte no bastó para batir a la Juve, equipo que ya se instala en la final de la Copa Italia tras ganar 1-2 con un doblete de Cristiano en el Giuseppe Meazza.
La otra llave de semifinales es entre el Atalanta y el Napoli, quienes jugarán mañana a las 16.45 horas en el Atleti Azzurri. En el partido de ida, disputado en el estadio Diego Armando Maradona, igualaron sin goles. Los dirigidos por Andrea Pirlo tendrán que esperar para saber contra qué equipo se enfrentarán el 25 de mayo.
En caso de que la Juventus gane la final, sumarían 14 títulos de la Copa Italia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.