En Tarragona se está desarrollando el Rally de España, penúltima fecha del Campeonato del Mundo. En ese escenario, se confirmó que habrá JWRC en Chile, es decir, la fecha chilena del Mundial en Concepción, en 2020, será válida también para la clase Junior. Es primera vez que la serie sale de Europa desde 2009, cuando se corrió en Argentina.

De acuerdo a la organización del Copec Rally Chile, los dirigentes del WRC les consultaron a los equipos y recibieron una amplia respuesta positiva.

Además, terminada la prueba que se disputará en abril, una docena de los Ford Fiesta Junior que se usan para esta serie se quedarán en el país para darle impulso a una nueva categoría con carácter regional, en búsqueda de figuras nuevas.

Felipe Horta, promotor de la fecha nacional, asegura que: "Queríamos evolucionar y generar más atracción para la llegada de nuevos pilotos chilenos e internacionales. En ese sentido, considero que la implementación de la copa Junior es muy importante. Nombres de peso de hoy en la escena mundial surgieron de estás fórmulas de promoción. La igualdad de condiciones que va a generar entre los participantes es remarcable, pues

todos los autos son iguales, así como el hecho de que la FIA avale el proyecto de darnos estátus regional e

internacional en nuestra zona".

Yves Matton, director de Rallies de la FIA, agregó que "esta noticia es importante para la FIA, sobre

todo porque es una cuestión estratégica en el calendario mundial de la categoría. Es una manera de lograr una categoría más global cada vez.

En 2020, el WRC llegará por segunda vez a Concepción, tras la experiencia de mayo de este año. Además de Chile, el calendario Junior 2020 tendrá paradas en Suecia, Italia, Finlandia y Alemania.