En el Duelo de Leyendas entre Colo Colo y River Plate, que terminó siendo favorable para los argentinos por un marcador de 2-1, hubo más que goles. Y es que más allá de la presencia de destacadas figuras de ambos elencos y el gol de Marcelo Salas vistiendo los colores de la Banda Sangre, ocurrió un tenso momento acaparó todas las miradas de los presentes en el estadio Monumental: Rodrigo ‘Kalule’ Meléndez y Javier Saviola casi se van a las manos en un duro cruce.

A los empujones

El compromiso de exhibición entre las leyendas de Colo Colo y River Plate tuvo poco de amistoso. Cuando corría el minuto 37 y el tablero marcaba una igualdad momentánea sin goles, ‘Kalule’ Meléndez decidió evocar los recuerdos del pasado trayendo a colación su fuerte temperamento en los pastos de Macul.

En un acción en la que estaba en disputa la posesión, el chileno trató de arrebatarle el balón a Javier Saviola, exdelantero con pasos internacionales en clubes como Barcelona, Sevilla y Benfica, de una manera no muy amigable. En la refriega, le pegó una sutil patada por detrás y un topetazo. El transandino, molesto por la agresión, respondió sin saber que el conflicto escalaría: ahí llegaron los empujones y el intercambio de duras palabras.

Tras notar que el hecho iba en contra de la pasividad que se esperaba de un partido amistoso, los jugadores de ambas escuadras, acompañados del árbitro Roberto Tobar, intervinieron para frenar las hostilidades y volver a la normalidad. En ese sentido, en las declaraciones ante la prensa al término del cotejo, ‘Kalule’ aprovechó de aclarar el fuerte encontrón. “Estuvo intenso. Ambos equipos obviamente querían ganar y eso quedó demostrado en la cancha. Pero son cosas que quedan ahí. Es parte del juego y son situaciones que a veces suelen suceder”, dijo.

Al momento de ser consultado por cómo quedaron las cosas con Saviola, el otrora mediocampista del Cacique disipó las dudas. “Lo hablamos y pedimos las disculpas del caso. Como dije, todo queda ahí en la cancha. No pasa nada”, concluyó.