Un triunfo histórico consiguió Kansas City Chiefs este domingo, luego de imponerse por 25-22 a San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII, encuentro disputado en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada.
La victoria le permitió a los de Misuri obtener el bicampeonato en el certamen, luego que en la pasada edición vencieran en la final a Philadelphia Eagles.
El cotejo decisivo y más mediático del año no pudo tener un comienzo más equiparado, sin que ninguna de las franquicias pudiera adelantarse en el marcador al finalizar el primer cuarto. Sin embargo, en la segunda etapa, el cuadro californiano logró tomar ventaja de 10-3 gracias al gol de campo de Jake Moody (00:07), el touchdown de Christian McCaffrey y un punto extra del propio Moody (10:37). Por su parte, los de Misuri consiguieron sus primeros puntos mediante el gol de campo de Harrison Butker (14:37).
Tras el show de mediotiempo que protagonizó Usher, los Chiefs salieron a buscar el cotejo. Y esa nueva estrategia dio resultados, ya que les permitió conseguir diez nuevas unidades al finalizar el tercer cuarto, pasando a liderar el score por 13-10 con anotaciones de Butker (gol de campo en el 09:54 y punto extra en el 12:32), Marquez Valdes-Scantling (touchdown en el 12:32).
En el cuarto final el equilibrio volvió a ser la tónica, tanto así que Jauan Jennings (03:38) marcó con un touchdown para los Niners. Sin embargo, su compañero Jake Moody falló a continuación en su intento de anotar un punto extra, permitiendo la respuesta de su rival mediante Butker (gol de campo en el 09:14).
Con el encuentro empatado 16-16, los últimos minutos fueron de infarto: dos goles de campo (Moody en el 13:07 y Butker en el 14:57) enviaron el partido a una dramática prórroga.
Ya en el tiempo extra del duelo, todo parecía indicar que los de San Francisco lograrían el triunfo con un nuevo gol de campo de Moody (07:38), pero Mecole Hardman con un touchdown en el 14:57 se vistió de héroe y selló la victoria de los Chiefs.
De esta manera, la franquicia de Misuri logró un inédito bicampeonato en su historia tras el título de 2023, obteniendo de paso cuatro coronas en el Super Bowl luego de las conseguidas en los años 1970, 2020 y 2023.