Una nueva revelación de Football Leaks afecta, en esta oportunidad, al francés N'Golo Kanté. Para bien. Pues de acuerdo a la publicación, el mediocampista se opuso a que el Chelsea le pagara el sueldo mediante paraísos fiscales, como era su intención cuando lo contrató, a comienzos del 2016, proveniente del Leicester City.

La idea del equipo londinense era cancelar una parte de los cinco millones de euros anuales de sueldo del futbolista en la isla de Jersey, un paraíso fiscal, con la intención de reducir el pago de impuestos. Al comienzo, Kanté aceptó la propuesta, sin embargo pronto se arrepintió y dio pie atrás en la operación. "Tras haber leído numerosos artículos de prensa sobre los derechos de imagen y las investigaciones fiscales lanzadas contra jugadores y clubes, N'Golo está más preocupado por el hecho de que el montaje que se le propone pueda ser descubierto por el fisco", le expresaron los agentes del jugador al club mediante una carta, publicada también esta jornada.

El club blue insistió en su intención, no obstante, días más tarde, en una nueva misiva, los representantes del mediocampista afirmaron que este era "inflexible" respecto del tema y que su intención era "únicamente recibir un salario normal".

Finalmente, la negociación se cerró con el futbolista aceptando que el 20% de su sueldo fuera pagado por concepto de "derechos de imagen" (sujetos a un aporte tributario menor), y con el club renunciando a la idea de llevar los pagos a un paraíso fiscal y estableciendo todas las operaciones del traspaso en Londres. La publicación de Football Leaks, finalmente, expresa que los sobre costos de la operación son pagados en partes iguales por el club y el futbolista y que la empresa creada en la isla Jersey para el plan inicial del Chelsea, hasta hoy, continúa abierta.