La canoísta chilena Karen Roco terminó afectada. Luego de no clasificar a semifinales, junto a su compañera María José Mailliard, en la competencia de C2500 metros, en Tokio 2020, no ocultó su frustración. Fueron años de preparación que no se pudieron reflejar en buenos resultados.

Una vez finalizada su partipación, la deportista chilena repasó su presente. Viajó al pasado, en esos meses en que la pandemia impedía cualquier tipo de entrenamiento, por orden del gobierno.

“Cuando quisimos entrenar en pandemia en Curauma, Carabineros nos quiso esposar para llevarnos presas. Nos tuvimos que encerrar”, dijo en conversación con TVN.

No se quedó en esa reflexión: “Nunca uno está conforme porque uno entrena para ganar. Uno se saca la mugre dia a dia, vomita en los entrenamientos. No saben el sacrificio que hay detrás de esto, de la gente que confía en nosotros: el Comité Olímpico, el Plan Olímpico, la federación”, expresó Roco.

“No sé. La confianza en la competencia, no sé cómo trabajarán los demás países en esto. A veces uno se levanta con el pie izquierdo y pierde en la competencia. Con las que estuvimos, nosotras les hemos ganado. No sé lo que fue”, cerró.