Katherine Wollermann hizo historia en Hungría. La Para deportista nacional se llevó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Para canotaje. Un logro inédito en su carrera y lo hizo en la competencia de KL1. En el país europeo marcó un tiempo de 52.83 en un apretado, superando en el remate a la ucraniana Maryna Mazhula (53.13).

La competidora nacional está clasificada a los Juegos Paralímpicos de París 2024. Wollermann sigue superando sus propios registros, ya que el año pasado en el Mundial de Alemania había obtenido la medalla de plata en la misma distancia.

“Estoy muy contenta. Esto es para toda la gente que viene siguiendo mi carrera. Ya van 10 años. Ese tiempo me costó lograr esta medalla. Ahora me preparo con todo para lo que viene, con la clasificación a París 2024″, señaló, en diálogo con los canales oficiales del Comité Paralímpico de Chile.

“Le mando un beso grande a mi mamá y un abrazo a todo mi equipo. Sin ellos no estaría donde estoy. Le agradezco a mi cuerpo técnico, médico, enfermeras, asistentes y a todos. Se ve la medalla, pero detrás hay un equipo que trabaja”, complementó.

Sigue en El Deportivo