De película. El Leeds de Marcelo Bielsa hizo otro milagro. Remontó nuevamente un resultado adverso y, sobre el final, con una gran emoción, se llevó la victoria por 3- 2 ante el Blackburn Rovers. El equipo del argentino lleva siete triunfos consecutivos en la segunda división inglesa. Sigue como líder.

Los blancos comenzaron adelante en el marcador con un autogol. Mantuvieron el dominio, con el estilo característico de Bielsa de seguir atacando para aumentar la ventaja. El equipo visitante consiguió el empate desde el punto penal al inicio de la segunda mitad. Mulgrew fue el encaragdo de anotar.

Desde ese momento, el duelo fue muy trabado. Casi no se sacaron diferencias. Lo mejor estaba guardado para el final. El mismo Mulgrew aventajó al Blackburn en el minuto 90. La victoria parecía decantada para los Rovers. Pero Kemar Roofe, al igual que en el encuentro anterior, se vistió de héroe para cambiar el destino. En tres minutos, en los descuentos, convirtió dos goles para dar vuelta el marcador. Alegría y emoción en el público local. El efecto Bielsa tiene locos a los ciudadanos de Leeds.

Con este triunfo, Leeds United  se ubica primero con 51 puntos, tres más que el Norwich City, que empató ante el Nottingham Forest.