Golden State Warriors vive o muere en la final de la NBA. Hoy lo define. Los de Oakland han tenido una dura definición frente a Toronto Raptors, quienes dominan la disputa de la temporada por una serie de 3-1. Y para revertir la situación, Steve Kerr decidió que Kevin Durant disputará el quinto juego, tras estar alejado desde el 10 de mayo por una lesión.
Así lo aseguran los comentaristas Adrian Wojnaroski (ESPN) y Monte Poole (NBC) a través de sus respectivas cuentas de Twitter. "Kevin Durant planea jugar en el juego 5 esta noche, la fuente de la Liga le dice a ESPN", escribió Wojnaroski. En cambio, Poole señala que "aunque los Warriors están diciendo que lo de Kevin Durant es una decisión de remota de juego para el juego 5 lunes por la noche, se espera que sea un completo ir, de acuerdo con varias fuentes de la liga".
Tras haber recuperado a Klay Thompson para el juego 4, los Warriors ruegan por el regreso de Kevin Durant, inactivo desde el último 10 de mayo de 2019 a raíz de la lesión en el gemelo que sufrió en el quinto partido frente a los Rockets.
"Él va a practicar con nosotros hoy, y tendrá un poco de trabajo extra con algunos de nuestros jugadores más jóvenes. Lo evaluaremos desde allí. Soy optimista, porque lo que va a hacer hoy no lo ha hecho. Él está haciendo más hoy y luego sabremos más después de eso", comentó Kerr ayer.
Desde que Durant llegó a Oakland, en 2016, los Warriors han conquistado los dos campeonatos que han disputado con el alero como MVP de ambas finales. Su presencia en los playoffs es completamente determinante: consiguió 28,5 puntos de media en 2017; 29,0 en 2018; y 34,2 en los once partidos que había disputado en estas rondas finales.