Kevin Durant logra importante hito en su carrera en la NBA: es el octavo jugador de la historia en conseguirlo
![Kevin Durant](https://www.latercera.com/resizer/v2/6QDXN4Q7BKXTV4S2NFOZOLVGFI.jpg?quality=80&smart=true&auth=3642d6ae05774663f49d58f6d4fec4134c70e9224ccf61a694fbac1929a2538f&width=1200&height=896)
A pesar de perder contra los Memphis Grizzlies, el alero de 36 años logró un importante hito en su extensa carrera en la NBA.
Kevin Durant vivió una noche especial en el partido entre los Phoenix Suns contra los Memphis Grizzlies. El alero alcanzó una cifra en su carrera que no muchos jugadores en la historia de la NBA han podido conseguir, llegar a los 30 mil puntos.
Cuando ya estaba finalizando el tercer cuarto del partido, el jugador de 36 años se disponía a lanzar tiros libres luego de recibir una falta, en ese momento fue que llegó a la histórica cifra en sus 16 temporadas en la NBA. Se convierte en el octavo jugador en la historia en llegar a esa cantidad de puntos, uniéndose a un selecto grupo con: LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Dirk Nowitzki y Wilt Chamberlain.
El 2 veces MVP de las finales no ocultó su felicidad de llegar a los 30 mil partidos, donde también se mostró impresionado de compartir el selecto grupo de ocho jugadores en llegar a esa marca. “Es un verdadero honor estar en la misma categoría que esos jugadores que han ayudado a dar forma al juego. Ser mencionado con esos muchachos significa que estoy haciendo algo bien”, declaró posterior al partido.
Sin embargo, la felicidad no se pudo concretar con una victoria, puesto que los Grizzlies derrotaron a los Suns 119-112, en un duelo que el equipo liderado por la joven estrella Ja Morant pudo manejar tras conseguir una ventaja de diez puntos al término del primer cuarto. Durant concluyó el partido con 34 puntos, tres asistencias y tres rebotes, acompañado de cinco bloqueos, todo esto en casi 43 minutos de juego.
![Kevin Durant](https://www.latercera.com/resizer/v2/PSQKXC7KASOKQO2YDMNJBERFTM.jpg?quality=80&smart=true&auth=388535679f0ddd766c76436430e5bb76904f396eeff2a457e500a020686cf2b0&width=790&height=1185)
El gesto de Ja Morant al finalizar el partido
Luego de la victoria del equipo de Memphis, el base tuvo un noble gesto con el alero, entregándole el balón para que lo conservara como recuerdo del logro que obtuvo. Esta es una tradición en el baloncesto cada vez que algún jugador logra romper un récord o lograr un hito personal en su carrera, quedarse con la pelota del juego y que sea firmada por sus compañeros para que la conserve y rememore ese acontecimiento.
“Le rendí el honor de entregarle el balón, aunque él dijo que no le importaba mucho. Pero no todo el mundo consigue 30.000 puntos en esta liga”, declaró Morant posterior al partido.
La acción del base de los Grizzlies hizo recordar una polémica que hubo entre Giannis Antetokounmpo y los Indiana Pacers en la pasada temporada. El griego había logrado anotar 64 puntos ante el equipo de Indiana, logrando un récord personal y de la franquicia de Wisconsin. Sin embargo, al finalizar el encuentro, que terminó con victoria de los Bucks, los Pacers se llevaron el balón y no se lo entregaron a Giannis, argumentando que se lo querían dar a un jugador novato que había anotado sus primeros puntos en la NBA.
Esta acción desató la furia del dos veces MVP de la temporada, quien se enfrentó a los jugadores exigiendo el balón. Finalmente Indiana le entregó un balón pero quedó la interrogante si realmente ese era la pelota que se utilizó en el encuentro.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.