Khachanov gana con solidez ante Djokovic para levantar en París su primer Masters
El ruso cortó una racha del serbio de 22 partidos invicto. Es el cuarto título para el vencedor de hoy.
El Masters 1000 de París llegó a su fin. En el último partido, un batallador Novak Djokovic se vio sobrepasado por un sólido Karen Khachanov (18º). El ruso se quedó con su cuarto título tras vencer al serbio por 7-5 y 6-4, en la primera definición de este tipo de torneos que juega.
En la previa Nole asomaba como favorito, no solo por trayectoria, sino que su actualidad lo indica como el número uno del planeta. El serbio, que desde mañana será oficialmente el líder del ranking ATP, llegó con una racha de 22 partidos invicto. Su última derrota fue en octavos de final del Masters de Canadá, en agosto de este año. Luego ganó los títulos en Cincinnati, el Abierto de Estados Unidos, Shanghái y hoy se presentaba con gran cartel en la final de París.
Sin embargo, Djokovic se topó con un joven ruso de 22 años que va en alza. Khachanov se le plantó con confianza y demostró un sólido juego con potentes disparos y con su servicio como recurso importante.
Contrario a como terminó el partido, el primer quiebre llegó a favor del serbio, quien en el primer set se puso 3-1 en ventaja. El partido iba cómodo para Nole, pero la respuesta del ruso llegó de inmediato y le ganó el servicio. Una vuelta de mano. Con el juego empatado 3-3 avanzó el partido.
La igualdad seguía hasta que Khachanov cambió definitivamente el trámite del partido en el décimo juego de la primera manga. Ahí, el ruso quebró y cerró el 7-5 en su saque siguiente.
Djokovic se notaba incómodo y el quiebre del ruso en el tercer juego, para ponerse 1-2 en ventaja, fue la máxima expresión. En este game, Khachanov tuvo dos puntos de quiebre y pese a un intento de triunfo de Nole, fue el ruso quien se quedó el punto. Luego, cuando tenía que confirmar el break, cerró su saque con un sólido ace.
El punto que terminó por matar las aspiraciones del serbio fue el quiebre que Khachanov le propinó en el séptimo juego del segundo set. El ruso se puso 4-3 en ventaja gracias a la pelota que el serbio dejó en la red. Como en el primer break de este set, el posterior campeón lo confirmó con su noveno punto de saque directo.
El resto sirvió para que el ruso cerrara el cuarto título de su historia. Al obtenido hoy en París, en su primera conquista en un Masters 1000, lo recibirán en las vitrinas de Khachanov el Open de Chengdú 2016, y los de Marcella y Moscú, que ganó en 2018.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.