La selección de Países Bajos asoma como uno de los posibles candidatos tapados para ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022. Un equipo sólido, con una gran mecánica de juego y un técnico experimentado como Louis van Gaal.
El equipo europeo debuta hoy ante el cuadro de Senegal, equipo que perdió a su capitán y gran estrella Sadio Mané, quien fue operado de la rodilla derecha tras sufrir una lesión en un partido por Bayern Múnich.
Será el cierre de la primera fecha del Grupo A, el mismo que tiene a Ecuador como líder tras vencer 2-0 al equipo anfitrión en el inicio del Mundial de Medio Oriente, en la jornada del domingo.
Una nueva era
El cuadro naranja llega a este Mundial con un equipo experimentado, con una plantilla muy equilibrada, con 11 de sus 26 jugadores con militancia en cuatro de las cinco mejores ligas del planeta: LaLiga de España, Premier League de Inglaterra, Serie A de Italia y Bundesliga de Alemania.
Esa virtud, precisamente, es la que destaca Kiki Musampa, ex seleccionado neerlandés, quien lo ganó todo con el Ajax de Amsterdam en 1995: Champions League, Supercopa de Europa e Intercontinental.
“Países Bajos tiene una muy buena selección. Tiene a los defensores más potentes del Mundial, un equipo con experiencia. Sus jugadores están en las competencias importantes. La presencia de Matthijs de Ligt de Bayern Múnich y Virgil van Dijk de Liverpool le dan mucha seguridad a toda la estructura del equipo”, confirma a El Deportivo el ex puntero izquierdo nacido en República Democrática del Congo.
Asimismo, el ex jugador del Málaga español, destaca el rendimiento que ha tenido el equipo en su clasificación a la Copa del Mundo, donde terminó primero en el Grupo G de las clasificatorias.
“Es un equipo que hizo la cosas muy bien para llegar a Qatar 2022. Es un cuadro sólido que muestra pocos puntos bajos. Yo creo que puede dar una gran sorpresa en este Mundial”, dice Musampa.
Además, reconoce que la presencia del entrenador Louis van Gaal -el mismo que lo dirigió en Ajax- entrega otra ventaja al equipo, sobre todo por el anhelo del DT de conseguir su primer trofeo en este tipo de torneos.
“Países Bajos nunca estuvo tan fuerte como ahora, está en uno de sus mejores momentos. Además, tiene un DT con mucha hambre, como Louis van Gaal. Yo lo conozco, estuve bajo sus órdenes y sé que tiene un trabajo muy metódico, muy preocupado de la mecánica de juego y de los detalles en sus equipos”, explica el exjugador.
Pero el elenco europeo no es el único que está en la órbita de Musampa. Para el ex Ajax las dos potencias sudamericanas darán una dura pelea al resto de los equipos.
“Además de nuestra selección, yo creo que Brasil y Argentina son muy fuertes, tienen grandes opciones de volver a ganar el Mundial. Tienen grandes planteles, con jugadores de experiencia. Siempre han sido grandes rivales en las copas del mundo”, advierte el exjugador del Atlético de Madrid.