Klopp, el estigma que marca las salidas de Mourinho
El técnico del Liverpool ha estado ligado a tres términos abruptos de las relaciones entre el portugués y los clubes que dirigía.

Coincidencia. Y fatal. Jürgen Klopp se ha transformado, sin culpa, al menos intencionada, pero sí directa en la medida de sus resultados, en el sepulturero de José Mourinho. En clubes y hasta países distintos, reveses del portugués ante escuadras del alemán han terminando marcado el fin de las relaciones entre The Special One y los clubes que le confiaban sus proyectos deportivos.
Pasó en el Real Madrid, en el Chelsea y ahora en el Manchester United. Estando en los merengues, la eliminación en las semifinales de la Champions a manos del Borussia Dortmund, desencadenó la primera salida. Los alemanes golearon a los españoles por 4-1 en la ida, un golpe que Mou calificó como "la peor derrota de mi carrera". En la vuelta, el 2-0 en el Bernabéu no alcanzó para llegar a la definición por la Orejona, una caída imperdonable, que resultó determinante para la salida del luso.
En la Premier League también hay experiencias para contar. En 2015, la caída por 1-3 frente al Liverpool, con Klopp en la banca, dio inicio a un ciclo negro que alejó la opción de disputar el título de la Premier y que, finalmente, puso fin al vínculo entre Mou y los Blues.
El último recuerdo es más fresco. Sucedió hace apenas un par de días. El Liverpool venció por 3-1 al Manchester United, con Mourinho en la banca. La paciencia de los Diablos Rojos se agotó y hoy el club anunció el fin del ciclo del entrenador. Sí, otra vez con Klopp como verdugo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE