Liverpool cumplió con los pronósticos deportivos y logró su tercera final en las últimas cinco temporadas. Aunque sufrió más de lo presupuestado, ya que Villarreal ganaba 2-0 al final del primer tiempo, antes de que los británicos dieran vuelta el resultado 3-2 en el complementario.

“Nos costó, jugando fuera de casa sabíamos que si nos marcaban pronto podía complicarse y se complicó. No era lo que queríamos”, aseguró el carismático técnico alemán Jürgen Klopp.

Asimismo, el técnico contó lo que dijo a sus jugadores en descanso: “Les dije que sabíamos lo que estábamos haciendo mal, que teníamos que convertir lo malo en positivo y jugar como sabemos. Si salíamos despistados y el Villarreal seguía igual, nos eliminaban. Supimos centrarnos, salimos a dominar y recuperamos el ‘momentum’”, explicó el teutón.

A su vez, insistió que “en la segunda parte volvimos a jugar como sabemos. Marcamos el primero, se abrieron los espacios y pudimos imponernos. La idea era ir para adelante, jugar en su campo y así sacudirnos de su presión. Eso nos permitió ser más compactos defensivamente”.

Consultado por su tercera final con el cuadro inglés, Klopp confirmó que “para mí es como si fuese la primera”. Y sobre su preferencia entre el City o el Madrid en la definición, fiel a su estilo, el alemán aseveró que “me da igual quién gané, veré el partido en el sofá con una cerveza. El que pase la eliminatoria nos encontrará en París.

El Deportivo