Köbrich analiza el fatídico segundo que le quitó la medalla de oro

Köbrich, en la premiación, después de obtener la medalla de plata en los 1.500 metros libres
Köbrich, en la premiación, después de obtener la medalla de plata en los 1.500 metros libres (Foto: Reuters)

La nadadora chilena revisa su participación en los 1.500 metros, en la que tuvo que conformarse con la plata, aunque realizó una gran carrera.



Después de la competencia, Kristel Köbrich se refirió a su actuación y reconoció su sorpresa por el desenlace. “Ya (Stage) había cerrado muy fuerte en los 400, había incomodado en los 800. No pensé que fuera a cerrar tan fuerte, pero yo hice mi carrera y ella hizo la suya. Yo no estaba pendiente de las demás, simplemente la vi al final. Ya era muy tarde y se fue el oro al final”, admitió.

De todos modos, se mostró emocionada por este segundo lugar. “Es una medalla con la que colaboro de lo más humilde y la mayor gratitud de mi ser para el Team Chile”, expresó.

Asimismo, valoró el apoyo del público y de la familia. “Eso es muy raro, porque no estoy acostumbrada a ver una marea roja y gente que realmente quiera acompañarte, que se preocupó de conseguir una entrada, de estar a horario, de estar cerca y de no agobiarme. Eso no tiene palabras”, destacó.

Y añadió en esa misma línea que no esperaba tanto apoyo de la gente: “Es lo más lindo que te puede pasar, seguir sorprendiéndote, sigues creciendo, agradeciendo y dando espacio a cosas que te dan en la vida. Yo, que amo lo que hago y tengo el privilegio de seguir haciendo lo que me gusta y que todavía hay gente que me aguante, que me trate de entender es... gracias”.

Köbrich, con la medalla de plata que obtuvo en los 1.500 metros libres de los Panamericanos.
Köbrich, con la medalla de plata que obtuvo en los 1.500 metros libres de los Panamericanos. (Foto: Reuters)

Ella misma reconoce que es algo increíble lo que sigue haciendo a los 38 años. “Es una locura lo que estoy haciendo, entiendo y mi equipo me sigue acompañando, el Comité Olímpico me sigue acompañando, sigue creyendo, apostando y eso no tiene palabras más que mi agradecimiento desde lo más profundo de mi corazón”, valoró.

Finalmente, expresó que su objetivo está puesto en su próximo desafío. “Sabemos que en febrero está el Mundial y eso me lleva a los Juegos Olímpicos”, manifestó.

“Es una súper crack”

En tanto, Daniel Garimaldi, entrenador de la nadadora chilena, expresó su satisfacción por el segundo lugar. “Realmente con la cantidad de años que tiene en la natación, ser competitiva a este nivel es un halago muy grande para ambos: para ella y para nuestro equipo de trabajo, que realmente nos estamos desempeñando a la altura de las circunstancias para tener unos torneos de real nivel con Kristel”, expresó.

Sobre el desarrollo de la prueba, el coach transandino explicó lo sucedido basado en el estilo de la nacional: “Cualquier nadadora que cierre rápido, que cambie de ritmo le gana a Kristel, porque Kristel no puede cambiar el ritmo, porque es una nadadora de mucho trabajo de resistencia y no trabajamos casi nada la velocidad. Sabemos que si no llevamos una ventaja muy grande cualquiera de las nadadoras de las buenas le puede dar alcance”.

Asimismo, el técnico resaltó la capacidad física de su dirigida: “Es impresionante. He tenido 3 mil o 4 mil nadadores y ninguna como ella. Es una nadadora de súper nivel y mentalmente es una crack. Quedamos súper contentos, porque para nosotros todo lo que hace Kristel son horas extras. Con 38 años ganando medalla en un Panamericano para nosotros es sencillamente espectacular”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.