Ni siquiera una ronda de 57 golpes asegura un trofeo en el Korn Ferry Tour, así de exigente es el circuito de desarrollo del PGA. 24 horas después de su jornada histórica, Cristóbal del Solar tuvo que salir al campo del Country Club de Bogotá a defender el liderato en el Astara Championship y no la tuvo fácil. De hecho, en las últimas dos rondas tendrá que luchar para recuperar la punta.
Y es que este viernes en Colombia hubo otra ronda bajo 60. Fue el turno sudafricano Aldrich Potgieter, quien metió un -11 en la segunda jornada y alcanzó el 16 bajo par en la general, un golpe menos que el golfista nacional, quien en marzo estará disputando el Chile Classic en el Prince of Wales Country Club.
Será una pelea de golpe a golpe la de este fin de semana, con dos golfistas en estado de gracia. Mientras que Del Solar el jueves anotó la ronda más baja en la historia de un evento patrocinado por el PGA, el africano marcha de momento en el primer lugar del ranking del Korn Ferry.
Niemann Top 20
Joaquín Niemann sigue con buenas sensaciones su paso en Las Vegas. Tras el título en Mayakoba, el nacional ya disputa una nueva fecha del LIV, donde marcha dentro del Top 20. Una experiencia en Nevada, que ya lleva dos rondas, pese a que tradicionalmente los torneos de la liga árabe terminan los domingos, en esta ocasión se definirá mañana para evitar cruces con el Super Bowl.
El chileno mejoró sus sensaciones de cara al debut y tuvo una ronda sin mayores complicaciones, donde incluso no sufrió ningún bogey en toda la jornada. Los cuatro descuentos que firmó (hoyo 1, 8, 10 y 15) le permiten llegar al -6 en la general, escalando hasta el puesto 12 de la tabla acumulada.
Los líderes eso sí se mantienen lejos gracias a rondas idénticas en el segundo día. Tanto Bryson DeChambeau como Dustin Johnson clavaron tarjetas de -8 y se posicionaron líderes con un acumulado de once bajo par.