Han pasado exactamente 12 horas desde que Krespita Rodríguez, la púgil chilena, volvió al ring tras dos años y medio sin competir. Una noche redonda, en la que logró imponerse sobre la venezolana, Carolina Álvarez, por fallo unánime. Desde Angostura, conversó con La Tercera.

¿Expectativas cumplidas?

Sí, las cumplí. Obviamente falta, en lo deportivo quiero más, siempre quiero más. Pero bien, estoy contenta. Pensé que iba a cansarme más y que iba a sentir más presión. Pero la verdad es que fue un día bonito, disfruté lo que estaba haciendo. Así que sí, las cumplí, pero tengo ganas de mejorar.

¿Cómo fue la mañana?

¡Contenta! Todavía estoy adrenalínica, todavía no creo que volví a cumplir lo que un día dejé para priorizar la maternidad. Veía muy lejano este momento, aún no me la creo.

¿Cómo se sintió en el ring?

Cómoda, poco a poco fui encontrando la distancia, no me cansé tanto. La falta de ritmo se notó cuando quería tirar un tercer golpe o cuando conectaba uno muy bueno y quedaba incómoda para meter el otro. El tiempo y distancia me costaron un poquito, quedaba muy lejos o muy encima, pero es normal por todo el tiempo que estuve sin competir.

¿Esa fue su mayor dificultad?

Anoche no hubo dificultades, creo que lo disfruté de principio a fin. Era lo que estaba esperando. Como nunca, volví a disfrutar lo que más me gusta hacer.

Vi que estuvo su hija en el combate. ¿Megan le dijo algo?

Ella me ve todos los días entrenar, pegando combos y todo, e imita. No la iba a llevar, pero mi mamá bajó igual, ya que Megan estaba tranquila. A mí me daba miedo que se pusiera nerviosa, entre el ruido y todo, pero estaba feliz ahí, tirando combos. Estuvo en el camarín mientras Jessica (Marcos, quien compitió antes de Carolina) y yo calentábamos. Estoy feliz de que Megan haya estado presente, con mi familia y toda mi gente.

¿Qué hizo luego de la pelea?

Fuimos a cenar todos juntos, guatita llena corazón contento. Y luego hicimos un brindis con todo el equipo, por la gran noche que tuvimos.

¿Qué se viene hoy día?

Ahora nos vamos de Angostura, tomamos desayuno tarde. Me voy a ir a mi casa, para estar con mi familia y Megan, que no le pude dedicar mucho tiempo ayer.

¿Cuándo será la próxima pelea?

En unos tres meses más, pero quiero mejorarme bien de mi esguince en el dedo índice izquierdo, para enfocarme en la rehabilitación.

¿Hace cuánto tiene ese esguince?

Hace tiempo ya, venía sensible. Nada del otro mundo, pero la idea es estar sana para recuperar bien el entrenamiento. No quise decirlo, para no polemizar. Pero en el quinto round lo sentí, cuando pegué una y dolió harto. Lo bueno es que no me afectó mucho en el combate.