La nadadora Kristel Köbrich atraviesa un buen momento profesional y ya tiene asegurada su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, a disputarse en 2020. La deportista de 33 años, sin embargo, está preocupada por el futuro de su disciplina en el país y, por lo mismo, trabaja junto al ministerio del Deporte en un proyecto que pretende encontrar a los nuevos exponentes de la natación chilena.

"Sabemos que debemos trabajar mucho acá en Chile, porque existen vacíos. Queremos tener más Kristel Köbrich o mejores nadadores que yo para hacer historia en la natación", dijo la especialista en 800 y 1.500 metros. "Poder transmitir mi trabajo, que me gusta y apasiona, es algo muy lindo", añadió, tras reunirse con la ministra del Deporte, Pauline Kantor, en una cita donde siguieron afinando detalles del proyecto y en la que también participó su entrenador, Daniel Garimaldi.

"Ha pasado mucho tiempo y necesitamos nuevos nadadores para Chile", agregó Köbrich. "Sabemos que costará mucho porque la natación es un deporte en el que los resultados no son inmediatos, pero confiamos en el proyecto y haremos todo lo posible para que sea perfecto", cerró.

La ministra, en tanto, destacó la participación de la deportista santiaguina en el proyecto. "Debemos aprovechar la enorme experiencia de Kristel y su entrenador, que es uno de los mejores del mundo. Por eso, a través del programa Promesas Chile, partiremos este año en Santiago con un trabajo basado en los lineamientos dados por el propio Daniel (Garimaldi). El 2020 lo replicaremos en regiones, empezando por Talca", explicó la autoridad.

[caption id="attachment_564944" align="alignnone" width="900"]

Köbrich junto a la ministra del Deporte, Pauline Kantor, en la cita de este lunes.[/caption]