La nadadora nacional Krisel Köbrich quedó fuera de la final de los 1.500 metros libres en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La chilena tomó la séptima posición del heat a partir de los 250 metros de competencia, posición que mantuvo hasta los 450, momento en el que subió un puesto, quedando sexta. Así, continuó manteniendo el ritmo y la posición hasta el final, registrando un tiempo de 16′09″09 sin poder mejorar su tiempo de clasificación a Tokio (16′06″78).
Con esta competencia, en la que la chilena terminó 14ª entre las 33 participantes de la prueba, Köbrich consiguió sumar su quinta presentación en unos Juegos Olímpicos, tras Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.
Su mejor resultado en estas presentaciones la logró en Inglaterra, cuando logró terminar en el 14° lugar en la categoría de 800 metro de estilo libre. La misma prueba en la que participará el próximo jueves 29 de julio en las clasificatorias.
“La marca fue un poco más de lo que habíamos esperado. Sigue siendo un orgullo seguir representando en lo más alto al país. Queda 800 que es una prueba mucho más rápida”, declaró Köbrich tras la prueba a TVN.
“Obviamente di todo lo que tenía. Uno siempre trabaja para más, pero estas son las realidades y hay que aprovecharlas”, añadió.
Kathleen Ledecky, imparable
La nadadora estadounidense Kathleen Ledecky se quedó con el mejor registro de la serie y de las clasificatorias. Además, debido a que esta prueba debuta en los Juegos Olímpicos, la norteamericana logró el récord olímpico al completar la competencia en 15′35″35.