Kristel Köbrich tuvo una regular participación en el TYR Pro Swim Series de Estados Unidos. La nadadora chilena se midió ante las mejores competidoras del mundo en Iowa y el sábado estuvo cerca de ingresar al podio en la prueba de 800 metros libres, tras completar el circuito en 8’34’’28. El oro fue para la norteamericana Leah Smith, quien paró el cronómetro en 8’23’’46. La plata se la adjudicó la también estadounidense Hali Flickinger.
El desempeño de Kristel fue mejor el miércoles, cuando se colgó el bronce en la categoría de 1.500 metros libres, registrando un tiempo de 16’10’’93. Solo fue superada por las competidoras locales. Katie Ledecky concluyó primera, con un récord de 15’29’’51, mientras que Smith la escoltó en la segunda ubicación.
De esta forma, la radicada en Córdoba sumó una nueva presea que seguramente le servirá para aumentar la confianza, cuando solo restan meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, que siguen programados para iniciar el 24 de julio. Será su quinta aventura en eventos deportivos de esta categoría, en los cuales nunca ha logrado medallas. No obstante, su buen momento ilusiona al Team Chile.