Kudelka y el arribo de Arias: "Cuando vos tienes nobleza en el alma, dices no voy"

Kudelka
Foto: Agencia Uno.

El extécnico de la U se refirió a sus últimos días en la institución. Criticó la llegada del nuevo entrenador, el manejo del los dirigentes y confesó que casi dio pie atrás por la insistencia del plantel.



Tras la renunciar a la banca de Universidad de Chile, el argentino Frank Kudelka ha dado que hablar con sus últimas apariciones en la prensa, principalmente con sus críticas hacia la gerencia deportiva de la institución, encabezada por Sabino Aguad.

Sobre su renuncia, presentada el miércoles a Azul Azul, Kudelka recordó sus últimos días. "Entrenamos, y con el correr de los días creí que era lo mejor. Pensamos que era lo mejor para la institución. Por lo menos yo trato de no ser egoísta y usurpar un puesto donde siento que no le puedo dar lo máximo. Entendí que era mi momento de expresar que me iba a ir, aún con la idea de los jugadores de revertir esa decisión. Pero ni así, porque tenía las cosas muy claras", comentó el transandino en diálogo con Radio Cooperativa. Al mismo tiempo, eso sí, confesó que en un momento el plantel lo hizo reflexionar sobre la determinación: "Sentí un afecto, un plantel responsable, serio, de esfuerzo, voluntarioso, siguiendo la causa cuando las cosas no salen. Estuve a punto de titubear en mi decisión, pero la tenía muy decidida".

"En la traída de jugadores no culpo a nadie, me hago cargo. Trajimos lo que queríamos, pero faltaron. Teníamos un plan que era renovar plantel, los jugadores que han venido yo no estoy en desacuerdo, pero sí pedía jugadores de más experiencia", manifestó el DT sobre la conformación del plantel estudiantil para la actual temporada, añadiendo un particular ejemplo: "Si usted y su señora deciden hacer una casa, elaboran un plan de cómo hacerlo, y se ponen de acuerdo para comprar una determinada puerta. Y si su señora va y compra una de plástico, algo está pasando".

Sobre la posibilidad de que el club estuviera buscando un nuevo DT mientras él estaba en el cargo, Kudelka opinó pensando desde su perspectiva: "Cuando vos tienes nobleza en el alma, dices no voy. No hago lo que después me pueden hacer a mí". Además, aprovechó para referirse a sus dichos sobre los superclásicos ante Colo Colo luego de que, en otra entrevista, asegurara que existe "miedo institucional" para enfrentarse al clásico rival. "Es una cuestión de energía, es algo que se siente. Yo no hablo de miedo a Colo Colo, simplemente digo que hay miedo a tomar decisiones. Dije 'paremos, vamos a pensar en que vamos a ganar'", afirmó.

Por último, el exadiestrador laico ofreció disculpas a los hinchas "por los errores cometidos", y prefirió no referirse a su futuro como entrenador: "Por ahora me van a ver descansando... Vamos a descansar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.