Universidad de Chile vuelve a la calma tras el tiroteo que sacudió a la institución. Ahora, los azules preparan su próximo partido frente a Antofagasta por la 17ª fecha del Torneo Nacional.
una de las novedades es el regreso de Mauricio Pinilla, quien estaba alejado por una lesión. "Pinilla está bien. No quería correr riesgo de una lesión. Por su adaptación a los entrenamientos y la evolución que vemos en él, ya consideramos que podemos tenerlo en cuenta. Creemos que es la evolución y el tiempo necesario", expresó.
En cuanto a Yeferson Soteldo, quien salió molesto en el último partido, el DT señaló que "hay que entenderlo. Es un buen jugador de fútbol, pero también tenemos que hacerle ver que con eso no alcanza. Hay que crecer en el conocimiento, en la prestación, porque entendemos que tiene algo natural que lo hace ser un muy buen jugador de fútbol, pero para que llegue a su máxima performance aquí o en otro lado, tiene que ir creciendo. Esa parte gestual, también está en esa faceta de que nosotros tratamos de educarlo. Bajo ninguna perspectiva voy a tomar represalias por ello. No es la primera ni la última que a uno como técnico le pueda pasar".
También reforzó los conceptos que necesitan trabajar para que su idea de juego se pueda apreciar en los jugadores lo antes posible. "Hay aspectos en los que se ha evolucionado y hay otros que toman más tiempo. Si creo que queremos tener un equipo más equilibrado y eso pasa con ser más contundentes a la hora de definir y estar más seguros a la hora de defender".
Puntos que necesitarán tomar en cuenta a la hora de medirse contra Antofagasta. "Atacan con mucha gente, tienen transiciones rápidas. Algunas pelotas largas cuando no pueden salir. Son características de equipos que si no manejas los momentos, te pueden complicar. Son partidos difíciles. Estamos tratando de crear el equipo que funcione de la mejor manera posible. Tenemos un estandarte, una bandera que nos obliga a ganar todos los partidos. No nos tiene que agarrar la desesperación de ganar de cualquier forma. Eso no te satisface a largo plazo".
"Yo no soy de armar defensivamente a equipos dependiendo del rival. Esperamos ser un equipo de ataque, contundente, que llegue con mucha gente y, si perdemos el balón, estemos preparados defensivamente", complementó.
A su vez, tuvo palabras para narrar cómo vivió el tiroteo en el CDA. "El primer momento fue de zozobra. Lo que me tocó, me enteré mucho después. Cuando salí a seguir trabajando me di cuenta de que no había gente hasta que me avisaron y me enteré de todo. Es una situación que trae congoja, que trae situaciones feas al menos para mí. Al día siguiente la institución explicó las formas y seguimos adelante".