Frank Kudelka compareció ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Tuvo que explicar su conducta en el Superclásico frente a Colo Colo. Y, en ese contexto, el estratega universitario partió elogiando el procedimiento. "Me voy contento, porque uno pudo expresar lo que cree que es la verdad y es más fácil ahora, cuando estamos todos más tranquilos. Y me parece muy lógico y respetuoso que sea de esta manera", declaró, en principio, el técnico de Universidad de Chile.
El estratega afirmó que no llevaba ninguna defensa preparada en relación al informe que entregó el juez del partido frente a Colo Colo, Julio Bascuñán. "Son unos ladrones de mierda", fue lo que informó el árbitro. "No fui con ninguna defensa preparada, con mi verdad nomás", dijo Kudelka. Y, en la línea de desmentir el informe del juez, agregó: "No es que siga sosteniendo que todo lo que pone es falso, es que sé cómo me comporté. Tal vez mi error fue haberme dirigido hacia la boca del túnel y haber doblado hacia donde están los árbitros. Eso está muy claro, es evidente porque eramos un grupo de personas muy disconformes. Pero yo sé muy bien lo que le dije y cómo le dije bajo ningún agravio mi enojo. Y no a él, sino a otra persona de la terna arbitral".
Luego, deslizó algunas quejas a la forma en que se conoció el detalle de la denuncia de Bascuñán. "Pero estoy contento de haber podido al menos haber dicho mi verdad. No obstante a eso sí que me siento dolido porque a las horas de que pasó todo sale públicamente un informe que no sabemos cómo es. Y yo estoy en contra de eso. Pero son aprendizajes que todos debemos tener", puntualizó.
Kudelka recalca que no insultó a Bascuñán: "En otra ocasión no cometeré el error de ir hacia ese lugar, pero nada que ver con el palabrerío que se dice". Y añade: "Estoy tranquilo, siempre estuve tranquilo, pero sí siento un grado de injusticia porque no se actuó con todos por igual y decididamente creo que el informe tiene más que ver con lo que yo dije postpartido en conferencia que con lo que sucedió en la cancha".
"Si hubiese una sanción importante, sería totalmente injusto, porque no se condice con lo que pasó realmente. Pero no es mi estilo presionar a un tribunal. Yo sé lo que pasó y no se condice con los escritos", aseguró.