La derrota por 4-0 de Universidad de Chile ante Antofagasta sorprendió por la contundencia del equipo del norte y el poco juego exhibido por los azules en el segundo tiempo. Ante esto, Frank Kudelka se mostró decepcionado por el resultado, y dijo que estos problemas vienen de antes.

"Son momentos duros y difíciles que uno muchas veces no encuentra las explicaciones. Yo creo que esto no pasa por una situación puntal. Esto tiene raíces mucha más pronunciadas. Hay veces que cuesta un poco entender los factores, no es cuestión de una sola cosa", dijo el adiestrador en conferencia de prensa. Sobre este tema, agregó: "Se necesita un plan entre todos o esto va a seguir pasando, esté quien esté sentado acá en el banco".

Kudelka también habló sobre la partida de Pinilla y Araos: "No me gustó el tema, aunque lo entiendo, pero no es una situación ideal. No es ni fue una situación cómoda, pero tampoco quiero utilizar el mal resultado para justificar", dijo el argentino.

Por último, el entrenador declaró sobre la poca capacidad de su equipo para reponerse de los goles del rival: "No cabe dudas que ante una adversidad inmediata se produce un retroceso anímico que, la verdad, sorprende. Uno se responsabiliza dentro de lo que le toca", concluyó.