Kudelka es discusión
La continuidad del DT genera división en la U. Algunos directores quieren que cumpla su contrato, el resto reclama su salida, más si suma una nueva caída.
A Frank Kudelka se le acaba el crédito. En Azul Azul su nombre genera división. Discusión. Mientras algunos directores son partidarios de que cumpla su contrato, que termina en mayo (a mitad del torneo), otra facción reclama apurar su salida, luego del complicado arranque, que se agudizó con la caída ante O'Higgins por el torneo nacional.
La eliminación de la Libertadores fue un duro golpe, de esos que marcan la estabilidad de un proyecto. Más aún cuando la concesionaria dejó de recibir cerca de US$ 5 millones, por concepto de premios y aforo en calidad de local.
En buena parte del directorio la paciencia se acaba. No tan solo por el rendimiento del equipo, sino por la actitud que ha tomado el entrenador. Se le ve perseguido, con un tono muy confrontacional en las conferencias. Si bien Carlos Heller, presidente del club, no estuvo en la derrota ante el elenco de la Sexta Región, por estar de viaje, desde la institución adelantan que una caída ante Huachipato, en el Nacional, haría insostenible su situación. Bajo ese escenario, la concesionaria le debiese cancelar cerca de US$ 250 mil por concepto de indemnización.
El sector continuista valora el alza del equipo en la segunda parte ante O'Higgins: "Se vio una U con más actitud, con más ganas. Se perdió con un penal inventado. A todos nos gustaría estar mejor, pero hay que intentar respetar el contrato". Ese grupo intenta abstraerse del tenso ambiente. No quiere que fracase un nuevo proyecto, considerando que la U viene de terminar por anticipado los ciclos de Sebastián Beccacece y Guillermo Hoyos. No gustaron tanto las palabras de Kudelka tras el partido, con señales de rendición: "Los miedos hacen tomar decisiones y a veces el coraje también. Ya no depende de mí eso...".
Kudelka, en la vuelta a las prácticas, optará por el diálogo. Sigue convencido que su proyecto dará frutos, pese a que los resultados no llegan. Los referentes, al menos, están alineados con su idea. Johnny Herrera, Beausejour y Matías Rodríguez se cuadran con su trabajo.
Es que las quejas del DT en la interna del club suman adeptos. El argentino le ha planteado a Sabino Aguad la necesidad de sumar un volante creativo que sea capaz de asumir la experiencia que le falta al plantel. No está conforme con los refuerzos que arribaron a la institución, pese a que asume que son futbolistas de proyección. Ayer, uno de los que pidió, Luis Jiménez, volvió a descartar su llegada. "Para mí es cerrado, estoy acá pensando en la Libertadores. Que yo sepa no han hablado con Palestino, no quiero hablar más de la U, ya hablé. Están tirando salvavidas para salvar una nefasta gestión", dijo a CDF.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.