A Frank Kudelka no le agradaba mucho la idea de tener que entrenar hoy en el Estadio Nacional. El técnico de Universidad de Chile aún tenía que afinar algunos detalles de la táctica que utilizará ante Colo Colo, por lo cual quería y necesitaba trabajar en el CDA en secreto y sin espías.
Sin embargo, pese a su idea original, no le quedó otra que aceptar la tradición. Por eso, accedió a realizar la última práctica previa al Superclásico de forma abierta, en Ñuñoa, para que la barra azul aliente al equipo antes de medirse al archirrival, en el Monumental.
El argentino tiene casi definida la oncena que jugará mañana en Pedreros, que es la misma de los últimos partidos. Sin embargo, está a la espera de Jean Beausejour, quien podría hacerlo cambiar la oncena titular, dependiendo de su real estado.
El lateral izquierdo fue dado de alta esta semana de la lesión que sufrió en el duelo de ida de la Copa Chile, ante Cobreloa. No obstante, recién en los últimos días volvió a los entrenamientos con normalidad. Ayer fue evaluado por segunda vez en la semana. "Bose todavía no está al ciento por ciento, por lo que la decisión será exclusiva de Kudelka", señalan desde el cuerpo médico estudiantil.
Eso sí, el entrenador lo incluyó en la lista de citados. "Jean Beausejour está muy bien. Será citado y evaluaremos. Hay una evolución de su lesión, pero después evaluaremos", aseguró ayer el ex adiestrador de Talleres.
En los últimos compromisos fue Matías Rodríguez quien se desempeñó como lateral izquierdo. No obstante, Kudelka quiere frenar las peligrosas subidas de Óscar Opazo, uno de los principales agentes ofensivos del Cacique. Para esa misión, el transandino ve en el bicampeón de Copa América la solución perfecta. "Bose tiene potencia, presencia física y llega mucho al área rival, lo que obligará a Opazo no subir tanto por la derecha y a estar muy pendiente de lo que haga Jean", apuntan en el CDA, a horas del cotejo más difícil del año.