El técnico de Universidad de Chile, Frank Kudelka, alista a su equipo para los desafíos que afrontará este 2019. El argentino está enfocado en tener preparados a sus futbolistas para el estreno oficial de este año, ante los peruanos de Melgar, el próximo 5 de febrero en Arequipa (20.30 de Chile), en la ida de la segunda ronda del torneo continental.
Pero no es lo único que tiene en la cabeza. En paralelo a su gestión deportiva, debe resolver también su situación contractual. Y es que, al llegar a la U luego de la salida de Guillermo Hoyos, a mediados del año pasado, Kudelka firmó un vínculo de un año con los azules, un documento que expira en junio próximo y que, por el momento, mantiene sin renovar, volviendo más incierto su futuro a medida que empieza a transcurrir el año.
"Si me va mal, caduca el contrato... Yo trato de pensar en el presente, en la actualidad. Lo del contrato no es una situación que me guste. Pero yo solamente puedo manejar lo mío. No quiero que eso me perturbe. Tengo que dar mi máximo. Se dio así. No soy una persona que pida. Lo hecho, hecho está. Lo aceptado, aceptado está", dijo este viernes en conferencia de prensa, al ser consultado sobre el tema.
"Se corren riesgos, por la caducidad en medio de varios campeonatos. Porque yo me tengo fe", advirtió. "Pero no quiero que esto me energice negativamente para especular. Será lo que tenga que ser. No quiero caer en especulaciones. Creo en los contratos, creo en los proyectos. Si me vinieron a buscar fue porque evaluaron mi proyecto. Mi estadía en los clubes es a largo plazo y, por suerte, con buenos resultados. Hay otros técnicos que están menos, pero cada uno elige su forma", puntualizó. "Yo no me quedo seis meses en un lado, diez partidos en otro. Elaboro mi vida y mi profesión como un proyecto. No especulo porque eso sería alejarme de mis ideales. Aunque repito: lo del contrato no es la situación lógica, pero no pido nada", sentenció.