Frank Kudelka dejó el banco de Universidad de Chile este miércoles, tras presentar su renuncia a la dirección técnica del club. En su salida, criticó la labor de Sabino Aguad, gerente deportivo de Azul Azul.
"Técnicos actuales que son de los mejores, peleando campeonatos, acá no pudieron subsistir. Eso no nos libera de nuestros errores. Pero no es casualidad. En este momento es una gran enseñanza para la institución. No puede seguir sin proyectos, sin gente capacitada. Cuando digo eso no hablo de Carlos Heller. Tengo la mejor relación con Carlos", declaró.
"No hay un proyecto en la U. Se actúa en base a las emociones y los miedos", prosiguió el DT. "Es un gran momento para que el club no cometa los mismos errores. Si no recuerdo mal, el gerente deportivo dijo que era un proyecto con jóvenes. Los experimentados estaban casi todos lesionados. Se trabajó con chicos que trabajan muy bien. Si hay un proyecto con chicos, se gana o se pierde pero se sostiene", complementó.
Y luego golpeó: "Sabino Aguad no está capacitado para el puesto que tiene". "Si hubiera respeto, correspondencia con los hechos, hidalguía y no oportunismo, hoy nos tendríamos que ir dos o tres personas, incluido Sabino Aguad", sostuvo.
Una salida triste
Kudelka, a su vez, manifestó que, pese a la salida, toma con calma la decisión tomada. "Estoy muy tranquilo. Es lo que debía hacer. Irse acongoja. Irse da tristeza, pero tengo la tranquilidad interior de hacer lo que debo hacer".
También aprovechó de disculparse con los fanáticos del club por no haber conseguido los objetivos en la Copa Libertadores. "Le pido disculpas a los hinchas. Tengo un gran dolor de no clasificar a la Copa. Es una resaca interior".
"Mi meta era terminar mi contrato ahora a fines de mayo. Cuando no se puede, no se puede. Hay que dejarle el lugar a otro", expresó.
Más adelante señalo que "el gran momento para cambiar es ahora. No está mal que pase esto, si lo pueden tomar como una oportunidad. Acá no es contra nadie. Es una decisión directiva de lo que quieren hacer con el club, y de eso no me hago cargo".
Sin arrepentimientos
Pese a lo planteado por Kudelka, el DT manifiesta estar "muy tranquilo con lo que hice" y que ahora "escucharé ofertas y descansaré. Me gusta mucho Santiago y es un agrado por lo menos quedarse un año".
"Cuando uno vienen a una institución quiere saber todo, no pensé que sería así. Hice proyectos, reglamentos, más allá de lo futbolístico, apoyando hasta al que siembra las canchas", enfatizó.
"No me arrepiento de venir a la U. Yo me he equivocado en decisiones como cualquier técnico. Me equivoqué en creer también", cerró.