Kudelka y el irregular juego de la U: "Me está llevando más tiempo del que yo pretendía"

KUDELKA 2

El entrenador de la Universidad de Chile asumió que no está conforme con el juego de su equipo. "La exposición de mi trabajo, que es nuestro equipo puesto en cancha, no me deja satisfecho", dijo.



El entrenador de la Universidad de Chile, Frank Kudelka, no escondió su frustración debido al mal juego del equipo. Este miércoles, en conferencia de prensa, el adiestrador fue enfático a la hora de analizar a su irregular conjunto y, aunque dijo que no le gustaban las excusas, admitió que lo que ha mostrado hasta ahora está lejos de conformarlo y que han sido los constantes problemas que ha enfrentado los que han mermado la capacidad de los suyos.

"Ha sido complejo hacer el equipo, pero no quiero justificarme. Son ingredientes en contra. Es un tema que existe. Ha habido movimientos que hemos tenido que sostener. No digo que atente, pero no es el escenario ideal", afirmó, en relación a los múltiples problemas que ha debido sortear cada semana para armar un equipo titular. "Lo que me ocupa es no poder, de mi parte, visualizar en la cancha lo que pretendo del equipo y su funcionamiento. Son situaciones que aparecen como a cualquier trabajador. Todos tienen momentos en que las cosas salen bien y otros en que no. En todos los trabajos hay problemas. No quiero caer en la fundamentación o en la justificación. Es lo que nos toca y hay que asumirlo. Hay que comprometerse. Quizás alcanza el tiempo o quizás no. Pero no quiere decir que no trabajemos", se justificó.

"Aún no puedo sentir mi trabajo, exponerlo. Aún ganando. No digo que no tengamos virtudes, pero no me alcanza. La exposición de mi trabajo, que es nuestro equipo puesto en cancha, no me deja satisfecho", dijo con honestidad. "Me está llevando más tiempo del que yo pretendía. Las cosas que han pasado frenan la rueda. Vengo de muchos años dulces, por decirlo así, y hoy me toca esta. Cuando termine mi recorrido aquí diré si fui capaz ante tanta adversidad. A ver si fui capaz de llevar este barco que está en una tormenta a días más soleados", expresó también.

"El campeonato está tan impredecible... Después de la Copa Chile hemos estado un día sí, un día no. Para cambiar eso hay que darle regularidad a los funcionamientos. Quedan muchos puntos todavía. Después empiezan las definiciones y los de arriba sienten la presión", aseguró, convencido de que todavía tienen algo que decir en el campeonato. "En el medio tenemos algo que es igual de importante, como la semifinal de la Copa Chile. Y al medio de todo eso, está idealizar el futuro plantel para el año que viene", agregó, proyectando el futuro. "Pero siempre desde el respeto a los que están ahora. A fin de año algunos querrán seguir y otros no. Algunos no tendrán oferta del club para seguir. Hay que terminar esto de la mejor forma y ser certero en la conformación del plantel futuro", destacó.

De cara al duelo de este viernes ante Deportes Temuco, en el inicio de la vigésimo segunda fecha del torneo, el estratega estudiantil no contará con Rodrigo Echeverría, así como tampoco con el suspendido Sebastián Ubilla y el lesionado Jean Beausejour, que sigue con problemas físicos. Por lo mismo, el jefe técnico del equipo anunció la utilización de jugadores que han tenido menos opciones. "Vamos a armar una formación con varios jugadores que no venían como titulares. Para eso es un plantel. Trataremos de poner a los que vemos mejor. La idea es que tengan la oportunidad aquellos que no han sido titulares en forma continua", afirmó. "El dolor e insatisfacción se tiene que transformar en fortaleza. Cuando aparecen obstáculos en nuestras vidas, muchos ven solo el obstáculo. Pero a veces es una solución. Y en eso estamos. Intentando mejorar actuaciones y situaciones, para que las virtudes que tenemos se potencien", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.