Kudelka, con la fe intacta en el repunte: "Lo voy a lograr... Estoy convencido de que lo voy a lograr"

KUDELKA

El entrenador exhibió su confianza en poder dar vuelta el momento adverso que atraviesa su equipo. "Siempre lo he conseguido... Incluso en condiciones más desfavorables", dijo.



Frank Kudelka evita dramatizar el mal momento que atraviesa la U. A pesar de los cuestionamientos, el entrenador mantiene intacta su fe en poder revertir el mal inicio oficial de año y, según estima, logrará, tarde o temprano, hacer que el equipo juegue como él espera.

"Será un partido muy trabado y parejo, como todos los del campeonato", aseguró, respecto del choque que sostendrán este fin de semana ante Huachipato (sábado, 20.30), por la tercera fecha del Torneo Nacional. "Esperamos que a partir de nuestra forma logremos destrabar el partido. Va a ser difícil. Espero que el equipo pueda ganar, pero con una forma nítida de juego", declaró también el adiestrador argentino, que para el compromiso tendrá al menos cinco bajas por lesión.

"No es que no lo intentemos o no estemos convencidos. Todo lo contrario. Pero yo no voy a mentir. No hace muchas horas me preguntaron qué sueño tengo. Y yo digo que mi sueño es que el equipo logre no solo ganar, si no que gane por una consecuencia de cómo juega. Es mi meta, mi desafío, mi necesidad interior", puntualizó. "No me gusta contestar si me quedo o me voy. Lo hago por respeto, pero me cansa. Y aquí quiero decir una sana verdad... Yo no miento: siempre he logrado las cosas, incluso en condiciones más desfavorables", añadió.

"Lo voy a lograr, estoy convencido de que lo voy a lograr. Ese es mi horizonte", enfatizó, explicitando su convencimiento en poder dar vuelta el atribulado presente de la institución. "El otro día ante O'Higgins fuimos mejores, tuvimos situaciones... Ese es el camino. Necesitamos el logro inmediato, no para mí, si no para que los chicos vean reflejado su trabajo. A veces se nos cuestiona de manera exagerada e hiriente. No defiendo a nadie, pero solo puedo decir que ojalá los muchachos puedan mostrar lo que hacen y trabajan. Porque acá se matan en los entrenamientos", dijo.

"Es muy fácil hablar de afuera", aseveró igualmente, en clara alusión a sus críticos. "Tantas cosas son más fáciles desde afuera. Pero es lo que nos toca. Yo no me voy a entregar ante la desconsideración de gente que no me conoce. Opinar de otro sin conocerlo como persona… Yo estoy en otra vereda, aunque sea una regla del juego. ¿Quién no tiene un momento malo? Pareciera que ustedes no la tienen nunca", complementó.

"No soy tonto, sé que muchas veces se toman decisiones… Hay veces en que las presiones externas, que solo son eso, presiones sin compromiso, y no hablo de los hinchas… Muchas veces es ahí donde está la fortaleza del ser humano", aseveró, dejando una velada, aunque incompleta crítica. "Hay que aceptar ese momento y estar fuerte. No me puedo hacer cargo de los demás. Y también me hago cargo de mis decisiones: no vaya a ser cosa que gane diez partidos seguidos y después diga que me voy", acotó.

Finalmente, reiteró su idea de que no puede quejarse por lo que le ha tocado vivir en el cuadro laico, argumentando que hay gente "a la que le toca mucho peor". "No hay que quejarse. Nos toca esto y hay gente con otras carencias... Gente sin trabajo, enferma… No me puedo quejar porque no se dan los resultados. Hay gente que lo pasa peor. Yo quiero ser respetuoso de tantas carencias… Tengo que seguir para adelante... Me toca esto, tengo que poner el pecho y mantenerme confiado y seguro. El día que no pueda más, lo diré, pero no es el caso de ahora. Enfrento esto con honestidad, aunque me equivoque. Estoy en un lugar hermoso, hago lo que me gusta y tengo posibilidades de contrarrestar toda esta situación", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.