El entrenador de la Universidad de Chile, Frank Kudelka, respondió este miércoles al panameño Armando Cooper quien, en entrevista con La Tercera, aseguró que el estratega le faltaba el respeto todos los días. El técnico argentino no dejó pasar las palabras de su ahora exdirigido y cuestionó su decisión de hacer público su enojo. "A veces, cuando un jugador no es tomado en cuenta, recurre a este tipo de enojos. He tenido jugadores que al no estar conformes vienen de frente y no dicen las cosas cuando se van. Pero no son todos iguales. Si no poner a un jugador me hace irrespetuoso, entonces lo he sido con mucha gente", dijo el transandino.
"En lo personal, cuando algo no me gusta, prefiero decir las cosas de frente y no a siete mil kilómetros de distancia", añadió el director técnico. "Es una lástima que no haya tenido la oportunidad de ser mejor con él para que no opine de esa manera. Por arriba de todos nosotros, más allá de la profesión, hay una persona. Y en ese sentido me molesta conmigo mismo no hacerle entender que las cosas no son como él cree. Jugar o no jugar va más allá del respeto", expresó también.
"No voy a caer en hablar de un jugador. Si no lo ponía era porque estimaba que había otros mejor o que no me podía dar soluciones en determinados momentos. A veces vivimos muy rápido. Para mí es un jugador que, más allá de que vino tarde por estar en la selección... Y lo hablé profundamente con él, en cuanto a lo que veía bien y lo que veía mal. Pero hasta ahí queda. No voy a generar una discusión a distancia", agregó. Y explicitó: "Yo hablo con todos los jugadores. Acá no hay nada personal. Yo tengo que responder por algo que se dice de mí, cuando ni siquiera me conoce. Estuvimos un mes juntos. Hablar mal de alguien que uno no conoce es grave. Lo que ha dicho es un exabruto, un enojo. Sin fundamentos, porque hablamos mucho. Quizás no fue suficiente el tiempo en el que le expliqué los por qué, o quizás no fui práctico y didáctico. Un jugador está a disposición del plantel y quizás no tuve profundidad o la palabra exacta para que eso se entienda. Tal vez por eso es el enojo".
"Un grupo se compone de situaciones donde te tocan roles. A veces eres protagonista y a veces no. Pero hablar mal de alguien por eso... Todos los entrenadores seríamos malas personas. No considero que sea así. Pero para eso estamos", continuó el adiestrador. "Yo cuando llegué acá había un plantel aceptado por mí, pero no elegido por mí. Acepté agarrar el barco en la mitad del río. Pero es distinto cuando en el inicio de una temporada eliges, como hace cualquier técnico. Puedo dar mil explicaciones, pero no voy a entrar en las faltas de respeto", subrayó.
Finalmente, dijo que las palabras de Cooper no constituyen una realidad en el plantel y que su relación con los jugadores goza de buena salud. "No porque salga uno a decir cosas es moneda corriente. No tuvimos el tiempo de conocernos. Y cuando uno se va antes de conocer, seguramente se va echando culpas a otros. Pasa en todas las relaciones. Los humanos somos propensos a hablar mal, antes de decir qué hice mal yo. Tengo una relación fluida y nutrida, de mucho respeto con los muchachos. Más allá de que siempre sabemos que el que no juega no está bien. No le veo ningún tipo de similitud a nuestra relación con el plantel a partir de un caso aislado", cerró.