La Universidad de Chile se impuso 1-3 a Palestino en La Cisterna. Los universitarios cumplieron una buena actuación y lograron un triunfo que les levanta el ánimo de cara a los próximos desafíos, donde deberán enfrentar a los propios árabes en la vuelta de la semifinal de la Copa Chile, además de los últimos cinco compromisos del Torneo Nacional. La presentación dejó satisfecho a Frank Kudelka, que ensalzó la labor de sus dirigidos luego de concretarse la victoria y proyectó con optimismo el devenir de su escuadra.

"Logramos triunfar desde la simpleza. El equipo está sólido en su idea de recuperación. Tenemos claro cómo atacar y dónde. Y fundamentalmente, corremos parejo. Un equipo que corre parejo ordena su juego y, eso, tiene como consecuencia casi siempre ganar los partidos", analizó el estratega. "Lo que cambia es la búsqueda. Hemos estado siempre tratando de encontrar soluciones. Hoy tuvimos efectividad... Creemos en nosotros, pero dos partidos ganados no significa nada", dijo también, consultado con las variaciones que ha ido exhibiendo su equipo durante las últimas semanas.

"Las cosas no se hacen de la noche a la mañana. Intentamos sortear obstáculos. Ahora nos preparamos para lo que viene: la Copa Chile y un partido muy importante. A su vez miramos el futuro. Conscientes de que mientras mejor sea el presente, mejor será también el futuro", puntualizó el estratega transandino.

"Me hubiera gustado tener más posesión. Pero estamos bien. Fuimos ordenados y el orden es poder", matizó. "Si todos juntos hacemos pequeñas cosas buenas, habrá grandes cosas buenas. Esa es la clave. Nos entregamos por entero y tenemos que dar nuestro máximo. Partido a partido. Entrenamiento tras entrenamiento", subrayó.

Finalmente, se refirió puntualmente al venezolano Yeferson Soteldo, que ha levantado considerablemente su nivel durante los últimos partidos y que debe definir de aquí a diciembre su continuidad en el plantel universitario. "Es un jugador muy importante. De esos que gusta tener siempre. Lo que pretendemos es que rinda de la mejor manera de aquí a diciembre. Después la vida dirá. Pero más vale que sí, que siga, porque es un jugador que me apetece", cerró Kudelka.