Universidad de Chile tiene un gran desafío que enfrentar este Sábado. Los azules se enfrentan a Colo Colo en el estadio Monumental, lugar en donde no han podido ganar hace 17 años.

"En cuanto al tiempo, lo tomo como un buen desafío. Es una gran oportunidad para nosotros de ser parte de la historia más linda, ganando un partido. Pero no puedo hacerme cargo de eso, porque me puede generar dudas, miedos y no me puedo hacer cargo de algo que no ha transcurrido cuando yo no estaba. En cualquier situación más potenciada a gran escala, como la previa de un Superclásico, se habla mucho. Nadie, después de que las cosas ocurran, nadie sale a decir 'yo me equivoqué en la previa'. No puedo darle tanto asidero a tanto diálogo", expresó el DT. "Nosotros tenemos que ser los protagonistas. Tenemos una gran oportunidad de que empiecen a hablar de que rompimos esa racha", agrega.

En cuanto al sector en el que los visitantes deben hacer el trabajo previo, Kudelka le restó importancia. "Lo importante es lo que hay en la cancha. Más allá de que no nos toca de local. Hay reglamentos y protocolos que se deben dar. No es que no me interese el tema, pero el objetivo está en otro lado. Lo importante es que salgamos a jugar y ganemos el partido", explicó.

Además, aseguró que Gonzalo Jara está en condiciones de estar presente en el partido. "Ha entrenado bien. Es un jugador que tenemos muy en cuenta".

Uno de los jugadores rivales que se cree pueda ser protagonista es Esteban Paredes. Ante ello, Kudelka dice que "Tenemos que hacer más goles que Paredes, si hace alguno. En la cancha lo valoro, es un muy buen jugador. Por lo que ha hecho es un jugador del que tenemos que tomar resguardos. Tendremos que estar más dúctiles que él. Como equipo, tenemos que ser superiores a su equipo", afirmó.

En todo caso, la misión es salir con los tres puntos. "Es un partido que nos puede catapultara muchas cosas mejores".

"Nosotros necesitamos el triunfo y vamos a ir por él. No vamos a ir a llevarnos por arriba esa carga de la historia reciente o de los últimos años. Nosotros pensamos en que el equipo sea superior al clásico rival. No cabe duda de que ganar por tercera vez consecutiva nos va a dar más potencialidades para ser un equipo que funcione mejor. Tenemos que reconocer que no es un partido más. Es uno de los más lindos, más trascendentes. Pero que no deja de ser un partido de fútbol en el que queremos y necesitamos ganar", enfatizó.

"Es un partido de fútbol y hay que disfrutar. Todos tenemos que estar a la altura y no nos damos cuenta de que podemos ser parte de algo importante. Es una oportunidad dentro de la sociedad para tratar de ser mejores".

Y para ello, el trabajo es fundamental. "Siento la tranquilidad de que el equipo trabajó muy bien, concentrado y concientizado. Creo que es una oportunidad para achicar tiempos para que el equipo funcione como corresponde. Muchas veces las necesidades, el apuro, la comparación con los distintos años, hacen un combo de presión para el jugador. Hay que armar un plan para ser un equipo que funcione como pretendo".