Kudelka pasa el machete

Kudelka

El técnico desprecia a Cooper, el futbolista que lo acusó de faltarle al respeto, y niega el relato de Bascuñán en su informe de insultos del Superclásico.



Frank Kudelka está molesto. Se le ve serio, con un rostro que resume su incomodidad. El DT de la U sabe que debe hacer frente a las críticas de Armando Cooper, quien antes de ser presentado en el Dinamo de Bucarest, lo acusó de faltarle al respeto todos los días. Al momento de consultarle sobre los dichos del panameño, esboza una sonrisa irónica. Se hace el desentendido: "Me entero ahora de esto. Cuando un jugador no es tomado en cuenta, recurre a este tipo de enojos. He tenido jugadores que al no estar conformes vienen de frente y no dicen las cosas cuando se van. Pero no son todos iguales. Si no poner a un jugador me hace irrespetuoso, entonces lo he sido con mucha gente". Y añade: "En lo personal, cuando algo no me gusta, prefiero decir las cosas de frente y no a siete mil kilómetros de distancia".

Segundo trago. El informe arbitral del Superclásico que incluye los siguientes insultos del técnico al juez Bascuñán: "Sinvergüenzas... ladrones de mierda". El DT ofrece disculpas, pero niega la literalidad de lo reflejado en el acta: "Cometí un error, y me disculpo públicamente por haber gesticulado tras el partido, pero eso no es sinónimo de insulto. Siento que me equivoqué, que debí haberme ido al vestuario tras el partido. Fue un error haberme apersonado, pero repito, haber estado ahí y haber hablado efusivamente no implica haber faltado al respeto. Más allá del error que cometí de haber ido, eso no implica que haya dicho lo que se dice que dije. Y que se exponga, me hace sentir ya castigado".

Y luego pasó al ataque directo al colegiado que redactó el informe: "A los tres días del clásico, en un escenario internacional, actúa de otra manera (...) ¿Dónde está la credibilidad de quien actúa diferente a nivel nacional e internacional?".

Tercer trago. El mal juego de la U. Y ahí sí incluyó la autocrítica: "Me está llevando más tiempo del que yo pretendía. Las cosas que han pasado frenan la rueda. Vengo de muchos años dulces, por decirlo así, y hoy me toca esta. Cuando termine mi recorrido aquí diré si fui capaz ante tanta adversidad. A ver si fui capaz de llevar este barco que está en una tormenta a días más soleados".

En lo deportivo, Kudelka estudia modificar su esquema por primera vez desde que llegó. Ayer volvió a probar línea de tres en el fondo. Jara retornará al equipo para acompañar a Vilches y Rafael Vaz. En el mediocampo dispondrá una línea de cuatro: Schultz, Seymour, Espinoza, Saavedra. A Soteldo lo ubicará en labores creativas para dejar en ataque a Guerra y Henríquez.

No podrá contar con Beausejour: "No ha evolucionado como esperábamos". Tampoco con Echeverría, por el corte en la rodilla que le provocó Pérez, ni con Ubilla, Matías y Pizarro, sancionados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.